19.10.2014 07:16 h

El América venció al Monterrey y se acercó a la liguilla

El América se confirmó como líder del futbol mexicano y dio otro paso hacia la liguilla este sábado al vencer 2-0 al Monterrey en partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura-2014 jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Las 'Águilas' americanistas comenzaron a resolver el juego al minuto 49 cuando el paraguayo Pablo Aguilar hizo el 1-0 con un remate de cabeza cruzado al segundo palo. El 2-0 cayó al 79. Lo hizo Oribe Peralta. El 'Cepillo' aprovechó una desatención del defensa colombiano Stefan Medina para anticiparse por la pelota, después de controlarla eludió al portero Jonathan Orozco y con el arco desprotegido dio el toque a la red.

Con este resultado, el Monterrey se quedó con 23 puntos en el quinto lugar de la clasificación, mientras que el América, que logró su novena victoria de la campaña, llegó a 29 unidades.

En otro frente, el Toluca ascendió al segundo puesto con 25 puntos gracias a su triunfo de 2-0 sobre el Atlas que bajo al tercer peldaño al mantenerse con 24 unidades. Antonio Ríos, al minuto 47, e Isaac Brizuela, al 90+3, marcaron los goles de los 'Diablos Rojos' del Toluca en el estadio Jalisco.

En el estadio Universitario, los Tigres se impusieron 1-0 al Cruz Azul con gol de Gerardo Lugo en disparo desde fuera del área al minuto 13. Los felinos arribaron a 23 puntos y se colocaron en la cuarta posición. Por su lado, los celestes salieron de zona de clasificación al quedarse en 16 unidades.

Con un triunfo de 2-0 sobre el Santos en el estadio Víctor Manuel Reyna, el Chiapas sumó 18 puntos y entró a zona de liguilla como séptimo de la tabla. Los goles de los 'Jaguares' chiapanecos fueron obra de Alfonso Rodríguez (83) y del chileno Isaac Díaz (88).

En el estadio Nou Camp, con goles del argentino Mauro Boselli y Carlos Peña, el bicampeón León se impuso 2-1 al Guadalajara, que descontó a través de Néstor Vidrio. El viernes, en el inicio de la jornada, el Querétaro visitó al Tijuana en el estadio Caliente y se puso en ventaja con gol del brasileño Ronaldinho. Los 'Xoloitzcuintles' le dieron la vuelta al marcador y ganaron con anotaciones del venezolano Juan Arango y del argentino Darío Benedetto. En el estadio Morelos, el Veracruz derrotó 1-0 al colista Morelia con un tanto convertido por el argentino Daniel Villalva.

---> Resultados de la jornada

afp