19.10.2014 14:12 h

El Atlético se recupera y gana a Espanyol (2-0)

El Atlético Madrid se recuperó tras la última derrota sufrida ante el Valencia y se impuso (2-0) al Espanyol (11º) este domingo en la 8ª jornada del campeonato español para colocarse en cuarta posición empatado con el conjunto che, que más tarde visita al colista Deportivo.

La jugadas a balón parado volvieron a ser salvadoras para el equipo rojiblanco que marcó a la salida de dos córners, primero el portugués Tiago con un remate de cabeza limpio (minuto 43) y después Mario Suárez (71), aprovechando un balón suelto en el área tras otro saque de esquina.

Tras esta victoria, el Atleti suma 17 puntos, los mismos que el Valencia, tercero, y se coloca a cinco del Barcelona, líder con 22, y a uno del Real Madrid, segundo con 18.

Para el Atlético, este triunfo es casi balsámico tras la derrota ante el Valencia (3-1) quince días antes, donde no jugaron bien y se vieron algunos errores de concentración del conjunto colchonero.

Esta vez, los hombres del argentino Diego Simeone se mostraron serios y aplicados, dominando un encuentro en el que los 'Pericos' no se dejaron doblegar con facilidad.

La resistencia de los catalanes se sustentó sobre todo en el acierto del portero Kiko Casilla, recientemente convocado con la selección española y que se mostró sólido frente a los delanteros madrileños.

En un córner a los dos minutos hizo una doble parada primero al turco Arda Turan y después al croata Mario Mandzukic, más tarde repelió un disparo de Koke (15) antes de salvar un mano a mano frente a Mandzukic (65).

Con este panorama, el Atlético se mostró persistente y encontró la rendija en un córner al filo del descanso. Gabi lanzó desde la esquina y Tiago remató de cabeza superando por alto a Casilla. Con el marcador a favor, la cosas se facilitaron para el Atleti, que cerró el encuentro a un cuarto de hora para el final, otra vez desde la esquina.

El joven central uruguayo José María Giménez remató y el balón quedó franco para que Mario Suárez lo empujara a la red y asegurara la victoria del Atlético que el miércoles recibe al Malmo en la Liga de Campeones.

Barça y Real Madrid se impusieron el sábado, a Eibar (3-0) y Levante (5-0) respectivamente, y se medirán la próxima jornada en el primer Clásico de la temporada que se disputará en el Santiago Bernabéu. Tanto Atlético Madrid como Real Madrid podrían verse superados en la clasificación este domingo si el Valencia se impone en La Coruña y el Sevilla (quinto con 16 puntos) gana en su visita al Elche (17º).

El último partido del día medirá a Villarreal (8º) y Almería (10º) quedando para el lunes el duelo entre Real Sociedad (15º) y Getafe (14º), que cerrará la octava fecha de la Liga.

afp