20.10.2014 00:27 h

Latinos en Europa: Vargas, de doblete en doblete

Eduardo Vargas
Eduardo Vargas

Luego de los dos goles que consiguió hace poco más de una semana en el enfrentamiento amistoso entre Chile y Perú (3-0), el chileno Vargas destacó con otro doblete en la derrota del Queens Park Rangers ante el Liverpool (2-3). Dos tantos estériles pero que toman mayor valor por cuanto el ex de Universidad de Chile partió desde el banco a 12 minutos del final.

Los defensas colombianos Pablo Armero y Cristian Zapata no participaron en la victoria del Milán ante el Hellas Verona (1-3).

Eduardo Vargas y Mauricio Isla (Chile):

El futbolista del Queens Park Rangers, cedido por el Nápoles, anotó dos goles en los 15 minutos que estuvo sobre el césped y vio cómo el luminoso reflejaba un 0-1 cuando saltó a la cancha, y mostraba un 2-3 al pitido final. Entre tanto Vargas, que había sustituido al inglés Bobby Zamora (78), logró en dos ocasiones una virtual igualada, primero rematando en posición acrobática desde el área pequeña (87), y en el 90+2 cabeceando en el primer palo un córner puesto desde la esquina izquierda.

Como pivote defensivo actuó su compañero con la 'Roja' Mauricio Isla, quien disputó los 90 minutos del duelo. El QPR en el que juegan los futbolistas chilenos, cedidos por sus clubes de origen italianos (Nápoles y Juventus), cierra la tabla de la Premier League con 4 unidades en ocho fechas disputadas.

Gonzalo Higuaín (Argentina):

ápoles e Inter de Milán sellaron un empate a dos que no acerca a ninguna de las dos escuadras a los puestos punteros de la Serie A. El 'Pipita' sigue sin estrenar su casillero de goles en liga y ante el Inter sólo se hizo ver al protestar airadamente una falta clara pero no sancionada del central serbio Nemanja Vidic, por lo que el delantero de la Albiceleste vio la amonestación. Los dos goles napolitanos fueron anotados por su compañero en punta, el español José Callejón.

Camilo Zúñiga (Colombia):

El internacional 'cafetero' disputó los 90 minutos en el enfrentamiento del Nápoles ante el Inter de Milán, mostrándose sobrio y seguro, midiendo bien sus internadas al ataque y sin errar en los pases ni dejar su flanco desprotegido.

Rodrigo Palacio y Mauricio Icardi (Argentina):

La delantera argentina del Inter no gozó de protagonismo más allá de la asistencia de Icardi en el segundo tanto. Palacio actuó por detrás de su compatriota y en la segunda mitad se escoró a la banda izquierda y fue sustituido a dos minutos del final.

Freddy Guarín (Colombia):

Guarín convirtió en gol el primer balón que tocó nada más ingresar en sustitución del chileno Gary Medel (81) al empujar en boca de gol un remate de cabeza del argentino Icardi en un córner.

Diego Godín y José María Giménez (Uruguay):

La ausencia por problemas físicos del brasileño Joao Miranda permitió ver en el Vicente Calderón el mismo eje de la zaga del seleccionado uruguayo. Giménez cumplió con solvencia en sus primeros minutos de la temporada ante un Espanyol que apenas se acercó al arco 'colchonero'. Además sirvió de cabeza a la salida de un córner para que el español Mario Suárez estableciese el definitivo 2-0 (71). Godín había rematado en el segundo palo el córner que dio origen al segundo gol previamente al cabezazo de su compatriota. Los dos centrales disputaron los 90 minutos y no fueron amonestados.

Carlos Bacca (Sevilla):

El Sevilla de Bacca se encaramó a la segunda posición de la liga española luego de su victoria en la cancha del Elche (0-2) con gol y asistencia del delantero internacional 'cafetero'. Bacca aprovechó un rechace del portero local en un disparo seco de falta efectuado por el español Gerard Deulofeu, para anotar el primer gol del partido (57) y su sexta diana en liga, sólo superado en la faceta goleadora por Cristiano Ronaldo, Neymar da Silva, y Lionel Messi, y es ya el delantero cafetero con más goles esta temporada de cuantos juegan en las ligas europeas.

Giovani dos Santos (México):

El Villarreal ocupa la sexta posición luego de su victoria ante el Almería (2-0), con doblete del nigeriano Ikechukwu Uche y 'Gio', que disputó el partido íntegro. A pesar de que sus números goleadores son pobres, el delantero azteca mejora las prestaciones de sus compañeros, abre espacios, provoca amarillas, crea ocasiones y distribuye con criterio en la zona de ataque. Virtudes todas ellas de las que hizo gala ante el Almería.

Diego Rolán (Uruguay):

La joven promesa uruguaya, que ya ha realizado su debut internacional con el seleccionado charrúa, sumó su cuarto partido consecutivo sin ver puerta en la liga francesa, donde el Girondins de Burdeos no pasó del empate ante el Caen (1-1), aunque mantiene la tercera plaza que clasifica para la previa de Liga de Campeones. Rolán, que con cuatro dianas es el máximo artillero del equipo igualado con el marfileño Cheick Diabaté, disputó los 90 minutos como extremo derecho, mostrándose activo pero falto de puntería en el pase y en el remate. Sin embargo, el ex de Defensor, que suma tantos goles en liga como Edinson Cavani, muestra maneras de ser una apuesta segura para realizar el relevo generacional en la 'celeste'.

afp