20.10.2014 00:34 h

Un fallecido en pelea de barrasbravas en Sao Paulo

Un fallecido y tres heridos, uno de ellos por arma de fuego, fue el saldo de una pelea entre barras brasvas de los clubes Palmeiras y Santos, que este domingo se enfrentaron en un clásico brasileño en Sao Paulo.

El enfrentamiento ocurrió en una autopista que comunica a la ciudad portuaria de Santos y la capital paulista, donde se enfrentarían ambos equipos. Hinchas armados del Palmeiras emboscaron dos autobuses de un grupo de 'torcedores' del club de Robinho.

"La emboscada fue hecha por palmeirenses, dos buses del Santos que venían sin escolta fueron sorprendidos por estos malandros (delincuentes). Armados con azadas, bengalas y cuchillos. Tenían autos pequeños, que en la curva atropellaron a algunos indivduos. Un palmeirense subió al auto de un santista, que a su vez le dio un balazo", dijo el teniente Bijarta, de la Policía de Sao Paulo, a una radio deportiva.

El único fallecido, un joven hincha del Palmeiras de 21 años, murió atropellado. La policía no ofreció detalles del incidente al ser consultada por la AFP. Otras tres personas que fueron atropelladas están fuera de peligro. El estado de salud del herido de bala es aún desconocido. Dos personas fueron detenidas.

El Santos se impuso 3-1 al Palmeiras en este clásico celebrado en el estadio Pacaembú. En Brasil, que organizó el Mundial-2014 y donde el fútbol es una pasión, las peleas entre las llamadas 'torcidas organizadas' son comunes. En 2013, 30 personas murieron en Brasil en casos relacionados con violencia en el fútbol, según un relevamiento del diario deportivo Lance.

afp