20.10.2014 04:35 h

River goleó a Belgrano con doblete de Teo Gutiérrez

Teo Gutiérrez
Teo Gutiérrez

River Plate derrotó a Belgrano por 3-0, con dos goles del colombiano Teófilo Gutiérrez, y dio otro paso en su camino hacia el título, en partido de la duodécima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino jugado el domingo.

En el estadio Monumental de Buenos Aires, ante una multitud, River prolongó su gran racha positiva y extendió su invicto a 26 partidos oficiales, en un partido que dominó durante gran parte y cuando el 'Pirata' lo complicaba y amenazaba empatarlo, surgió 'Teo' Gutiérrez para liquidarlo y darle su octavo triunfo en el certamen.

Leonel Vangioni (33) puso en ventaja a River, y Gutiérrez (72 y 87) marcó cifras decisivas, primero con un derechazo angulado y luego con un remate rasante, en ambos tantos con asistencias del uruguayo Carlos Sánchez. Gutiérrez, de regreso a River tras integrar la selección cafetera en los últimos amistosos, llegó a los 10 goles y es el máximo artillero del campeonato argentino.

Con este resultado, y a siete jornadas del final, River encabeza las posiciones con 28 puntos, seguido por Lanús (24), Independiente (23) y Racing (22), prácticamente los únicos que aún mantienen posibilidades de discutirle el título al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

"Nos complicaron diez minutos, pero el resto del partido estuvo bastante bien, y después del primer gol de Teo (Gutiérrez) volvimos a manejar el encuentro. Esto nos permite seguir enfocados, en lo que sigue. Estamos en el sprint final, esperamos aguantar", destacó Gallardo.

Derbi en Rosario

En Mendoza, Boca protagonizó un partido muy entretenido y cambiante frente a Godoy Cruz, al que superó por 3-2 luego de estar en desventaja (2-1), con goles de Fernando Gago (9), Juan Manuel Martínez (73) y Jonathan Calleri (81). Para el 'Tomba' había anotado el paraguayo Rolando García Guerreño (43) y el ecuatoriano Jaime Ayoví (50).

El equipo 'xeneize' está quinto en tabla, pero los 8 puntos que lo separan de River son una distancia importante, a la vez que consiguió un triunfo tonificante con miras a la revancha del jueves próximo contra el paraguayo Deportivo Capiatá por la Copa Sudamericana, al que deberá vencer como visitante para tratar de clasificar a cuartos de final del torneo regional.

En Avellaneda, Racing se consolidó en el cuarto puesto al ganarle a Vélez por 2-0 con anotaciones de Ricardo Centurión (11) y Gustavo Bou (41), y estiró un momento muy favorable en el que suma cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos. 

En el clásico que envuelve a miles de hinchas en Rosario, la alegría fue para Central que le ganó a Newell's por 2-0 con goles de Franco Niell (28) y Nery Domínguez (36), en un duelo en el que el perdedor terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ignacio Scocco y Leandro Figueroa.

El sábado, Lanús ratificó sus aspiraciones de tratar de luchar por el título al superar por 2-1 a Defensa y Justicia con tantos de Nicolás Pasquini (14) y Jorge Valdez Chamorro (16), en tanto que el uruguayo Washington Camacho (45+1) descontó de penal para el 'Halcón'. Independiente también afirmó su intención de seguir en la pelea al ganarle el clásico por 2-1 como visitante a San Lorenzo, con goles de Daniel Montenegro (32) y el arquero Diego Rodríguez (67, de penal), mientras que Héctor Villalba (81) descontó para el equipo preferido del Papa Francisco.

El viernes, Atlético de Rafaela igualó 0-0 en su visita a Quilmes, y también Gimnasia La Plata y Olimpo empataron en cero. La noche del domingo se medían Godoy Cruz y Boca, y el lunes completarán Tigre-Arsenal.

---> Estos son los resultados de la fecha 12 en Argentina

afp