20.10.2014 16:30 h

Dos muertos en festejos tras el Central-Newell's

Dos hombres fueron asesinados y otros seis sufrieron heridas durante los festejos del triunfo de Rosario Central sobre Newell's 2-0 en el clásico de la futbolera ciudad argentina de Rosario, a 310 Km al norte de Buenos Aires, informó este lunes una fuente hospitalaria.

La violencia en el fútbol argentino lleva causadas seis muertes en lo que va del año y un total de 24 registradas entre 2012 y 2013, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF). Sólo el superclásico entre River y Boca atrae tanto interés y fanatismo en Argentina como el choque entre los Canallas de la Academia centralista auriazul y los de La Lepra rojinegra.

Los hechos violentos se produjeron al anochecer del domingo "por festejos en distintas partes de la ciudad", la tercera del país, dijo en rueda de prensa Néstor Marchetti, director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Un hombre de 39 años murió de un disparo de arma de fuego y otro de 22 años al ser atacado con un arma blanca, según un reporte policial. Los ataques a hinchas se registraron después de finalizado el encuentro por la décima fecha del torneo Transición de primera división.

Newell's, club en el que jugó fugazmente Lionel Messi está noveno y Central, cuna de Angel Di María, undécimo en la tabla de posiciones.

afp