20.10.2014 20:34 h

El Barcelona recibe al Ajax

Claudio Bravo
Claudio Bravo

El martes se inicia una semana crucial para el nuevo Barcelona de Luis Enrique, con la visita del Ajax en la tercera jornada de Champions, solo cuatro días antes de que los azulgrana disputen el primer Clásico de la temporada en el Santiago Bernabéu.

Los hombres de Luis Enrique necesitan ganar el martes para volver a encauzar su campaña europea tras la derrota (3-2) sufrida en su visita al París Saint Germain en el segundo partido. Además, el técnico azulgrana querrá una tarde sin sorpresas desagradables para poder preparar con tranquilidad el Clásico.

"Lo que me importa ahora es que (los jugadores) recuperen, descansen y vayan al partido del martes en la mejor condición posible", afirmó Luis Enrique tras la victoria liguera contra el Eibar (3-0) el sábado.

Es posible que el excapitán del Barça haga rotaciones una vez más en el encuentro ante su excompañero Frank de Boer, que está a cargo del Ajax. Sergio Busquets y el croata Ivan Rakitic descansaron contra el Eibar y parece que volverán al centro del campo, pero Xavi Hernández podría mantener su puesto en el once tras su gran partido contra el Eibar, en el que incluso marcó el primer gol.

Xavi superó contra el París SG a su compatriota Raúl como el jugador con más partidos en la Liga de Campeones y ha avisado a sus compañeros contra la posible distracción que puede suponer el partido del sábado en el Beranbéu.

"Primero tenemos al Ajax en casa. Tras el tropiezo de París necesitamos los tres puntos, especialmente jugando en casa", alertó el veterano futbolista.

Bravo o ter Stegen

Luis Enrique también tendrá que decidir quién estará en la portería ya que mientras el chileno Claudio Bravo ha mantenido a cero su portería en los ocho partidos de Liga, el alemán Marc-Andre ter Stegen tuvo fallos importantes en el partido contra el PSG.

Para Xavi el gran registro defensivo del equipo en el campeonato nacional se debe al esfuerzo colectivo más que a la brillantez de Bravo. "No es una coincidencia", afirmó el jugador de 34 años. "Todos trabajamos atrás, el míster da órdenes muy claras y todos cubrimos bien en nuestra zona. Es un trabajo colectivo y lo estamos haciendo muy bien", explicó.

Los azulgrana tendrán que defender mejor que la última vez que se midieron a los holandeses ya que en noviembre pasado perdieron 2-1 en Ámsterdam. Los cuatro veces campeones de Europa también necesitan los puntos tras cosechar dos empates, contra el PSG en casa y ante el APOEL de Nicosia en Chipre.

Frank de Boer no podrá contar con uno de los héroes que ganaron al Barcelona el año pasado, ya que el sudafricano Thulani Serero, que marcó el gol inicial del partido, será baja por una lesión muscular. Tampoco ha viajado el danés Nicolai Boilesen, que sufrió una contusión en un partido con la selección.

Aún así, los goles estarán a cargo del islandés Kolbeinn Sigthorsson y del polaco Arek Milik, que aspiran a volver a protagonizar otra sorpresa después de ganar a Holanda y Alemania con sus respectivas selecciones.

Equipos probables:

Barcelona: Ter Stegen - Montoya, Piqué (o Mascherano), Bartra (o Mathieu), Alba - Busquets, Rakitic (o Xavi), Iniesta - Munir, Messi, Neymar. DT: Luis Enrique

Ajax: Cillessen - Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever- Klaassen, Schöne, Milik - El Ghazi, Sigthórsson, Andersen. DT: Frank de Boer

Árbitro: William Collum (SCO)

afp