21.10.2014 16:18 h

River con todo a favor para pasar a cuartos

El argentino River Plate, con todo a favor, recibirá la noche del miércoles al paraguayo Libertad, que irá en busca de una hazaña, en uno de los desquites de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo de la banda roja consiguió un valioso triunfo 3-1 en la ida, en Asunción, por lo que seguirá en carrera incluso con una derrota por 2-0 en su propio bastión del Monumental. Libertad está forzado a ganar por 3-0 para pasar de manera directa, pero el horizonte para el equipo 'gumarelo' asoma mucho más complejo si se tiene en cuenta que River atraviesa un momento en el que todo parece salir a la perfección.

River acumula un invicto de 26 partidos y es el cómodo líder del campeonato local, en el que lleva cuatro puntos de distancia a su perseguidor más cercano, y viene de golear por 3-0 a Belgrano con un doblete del colombiano Teófilo Gutiérrez.

De todos modos, se prevé que Marcelo Gallardo, el entrenador del equipo 'millonario', dispondrá varios cambios en la formación, con la certeza de que adelantó buena parte de la clasificación con la victoria en la ida, pero también con la necesidad de cuidar a varios jugadores que empiezan a sentir el trajín de jugar dos partidos por semana.

"Venimos de mucha competencia y es duro poder sobrellevarla, pero este grupo tiene una mentalidad fuerte, y las ganas de querer jugar bien están. Esta racha se sostiene en el equipo y en el funcionamiento, más allá de las individualidades", destacó el 'Muñeco' Gallardo.

En cuartos contra Estudiantes o Peñarol

Por otro lado, y a sabiendas de que necesitará muchos goles, Libertad encontró un anticipo al vapulear por 6-0 a General Díaz y meterse en la lucha por el título del torneo Clausura guaraní, en el que ocupa el tercer puesto, a tres unidades del puntero Cerro Porteño.

El encuentro entre River y Libertad se jugará desde las 21H30 locales del miércoles en el Monumental y será arbitrado por el colombiano José Buitrago, secundado en las bandas por sus compatriotas Wilson Berrio y Rafael Rivas.

En los cuartos de final, el ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor del cruce que sostienen el argentino Estudiantes y el uruguayo Peñarol, que definen la serie el miércoles en Montevideo, tras el triunfo en la ida del equipo de la ciudad de La Plata por 2-1.

Esta son las posibles formaciones:

River: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni - Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra - Tomás Martínez - Giovanni Simeone y Sebastián Driussi o Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Libertad: Rodrigo Muñoz - Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Adalberto Román, Gustavo Mencia - Claudio David Vargas, Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Jorge González - Hernán Rodrigo López y Dionicio Pérez. DT: Pedro Sarabia.

afp