22.10.2014 02:50 h

El Atlético busca despegar ante el Malmoe

El Atlético de Madrid, vigente subcampeón de la Champions, intentará dar un paso hacia adelante en el competido grupo A, en el que los cuatro equipos tienen tres puntos, el miércoles en el estadio Vicente Calderón en la tercera jornada de la competición.

Tras el resbalón inicial en terreno del Olympiakos (derrota por 3-2) y la victoria ante la Juventus (1-0), el combinado dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone tiene una buena oportunidad de finalizar la primera vuelta del torneo con un triunfo ante el que teóricamente es el rival más débil de la llave.

El técnico rojiblanco tiene problemas en el centro del campo. A la baja del portugués Tiago, lesionado en el cuádriceps izquierdo, se une la duda del capitán Gabi, que sufre una "contractura muscular" en el muslo izquierdo. De esta forma Simeone podría optar por un trío de medios formado por Mario Suárez, Koke y el prometedor Saúl, de 19 años.

En la línea defensiva sigue de baja el argentino Cristian Ansaldi, con una lesión en el bíceps femoral izquierdo. El brasileño Siqueira ocupará su lugar en el carril zurdo. Los jugadores destinados a buscar el gol serían el turco Arda Turan, en la banda derecha, el francés Antoine Griezmann -que el fin de semana no salió en el once para descansar- por la izquierda, y el croata Mario Mandzukic como referente.

"Estuvo muy bien, con mucho ritmo. Necesitamos eso de él. Es un jugador diferente y ha estado cerca del gol. Con la intensidad con la que jugó hoy en algún momento llegará ese gol", señaló Simeone sobre Griezmann, tras la victoria 2-0 ante el Espanyol en la última jornada del campeonato español.

¿El Malmoe, un rival cómodo?

Enfrente estará el Malmoe, que el pasado 5 de octubre revalió su título de campeón de la liga sueca. Tras este triunfo, el equipo dirigido por Age Hareide ha tenido más de dos semanas para preparar el duelo contra el Atlético.

"En este momento es el mejor entrenador del mundo. Ha hecho un gran trabajo, ganó la Liga la temporada pasada y tiene un equipo muy bien organizado. Es una maquinaria perfectamente engrasada", dijo Hareide sobre Simeone y el Atlético en una entrevista con la prensa española.

Los nórdicos no parecen un rival cómodo. Llegaron a la Champions tras superar tres rondas previas -Ventspils, Sparta Praga y Salzburgo- y ya en la fase de grupos cayeron en Turín ante la Juventus (2-0) y sorprendieron al Olympiakos (2-0), un equipo con mucha más experiencia en estas alturas de la máxima competición continental.

Ante los griegos logró un doblete el delantero internacional sueco Markus Rosenberg, a priori su hombre más peligroso y conocido en España después de pasar por el Racing de Santander en la temporada 2010-2011, en una cesión del que era su club, el Werder Bremen.

Posibles alineaciones:

Atlético Madrid: Moyá - Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira - Mario Suárez, Koke - Raúl García, Griezmann (o Cerci), Arda Turan - Mandzukic. DT: Diego Simenone.

Malmoe: Olsen - Tinnerholm, Helander, Halsti, Johansson, Konate - Eriksson, Adu, Forsberg - Rosenberg y Thelin. DT: Age Hareide

Árbitro: Matej Jug (SLO)

afp