22.10.2014 06:24 h

Olimpia derrota al Portland y avanza a cuartos

Caleb Porter, entrenador del Portland
Caleb Porter, entrenador del Portland

Olimpia de Honduras goleó 3-1 la noche del martes al Portland Timbers de la MLS y clasificó a los octavos por el Grupo 5 de la liga de campeones de la Concacaf, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los locales sorprendieron con dos goles tempraneros, Ronmel Quioto al minuto 2 y Anthony Lozano al 4, pero el equipo estadounidense descontó al 51 por Ben Zemanski. Nuevamente Lozano marcó al 53 para el 3-1. Olimpia clasificó por su mejor diferencia de goles pues de visita perdió 4-2.

En un gran ambiente en las gradas, con unos 15.000 aficionados encendidos, los 'Leones Blancos' inspirados salieron furiosos desde el arranque. Un rebote le quedó fuera del área a Quioto e incómodo de espaldas largó un globito que pegó en el horizontal y cayó adentro de la malla para el 1-0. Luego un desborde por la izquierda el colombiano Omar Guerra sirvió en pase de la muerte que llegó solo a empujar Lozano para el 2-0.

Un disparo de lejos de Zemanski pegó en el defensor brasileño del Olimpia Fabio de Sousa y desubicó al potero Donis Escober para el 2-1 que hubiera dejado clasificado a Portland. Pero un centro de la izquierda de Quioto le llegó a Lozano dentro del área que colocó con la punta del zapato a la derecha de la portería de Jale Gleeson.

Olimpia y Timbers terminaron con 9 puntos, al ganar ambos de local y de visita al Alpha United de Guyana. Del grupo solo clasificaba uno a la siguiente ronda.

afp