22.10.2014 17:03 h

"David y Goliat", Capiatá y Boca, definen octavos

El modesto Deportivo Capiatá quiere cerrar el jueves su pase por octavos de final de la Copa Sudamericana pero el "campeonísimo" Boca Juniors llegó decidido a Asunción para lavar la afrenta del sorpresivo 1-0 que le infligió el novato equipo guaraní en la ida en Buenos Aires hace una semana.

El choque decisivo de la serie entre "David y Goliat" se disputará en el estadio Feliciano Cáceres del club Sportivo Luqueño, en Luque, a 14 km de la capital paraguaya, desde las 21H30 locales. El técnico de Capiatá, Héctor Marecos, estudió bien al cuadro dirigido por Rodolfo Arruabarrena.

"Boca no es el imbatible de antes. Es un equipo que se está renovando, con muchos jugadores jóvenes que tratan de destacarse. Confío en mi equipo para mantener la ventaja que trajimos de Argentina. Pienso que este será el partido del año", subrayó. El adiestrador aludió al gran interés que presta la prensa internacional duelo. Dijo que su esquema no variará mucho de aquel que ató de manos y pies al xeneize en su propio campo de La Bombonera, con una línea de contención y pescar por el espacio vacío que pueda dejar el visitante en su afán de atacar y de ganar.

"Estamos persuadidos que vamos a retener la ventaja y que vamos a clasificar", dijo el arquero de Capiatá, Antonio Franco, de destacada actuación en el partido anterior.

Cambiar la realidad

A su turno, Arruabarrena delinea el plantel que mandará al campo de juego en la ciudad de Luque. Una novedad es la inclusión de Claudio 'Chiqui' Pérez por Mariano Echeverría, el defensa que no se secó todavía de la polémica que lo salpicó cuando dijo que "sería una catástrofe que nos gane Capiatá" en La Bombonera.

Los periódicos, tanto paraguayos como argentinos utilizaron esa misma frase para calificar al día siguiente de "Capiatástrofe" la derrota ante el elenco guaraní. El técnico también echará mano de Forlín como volante central por delante de la línea de cuatro defensores. "No se puede repetir lo del partido con Capiatá", dijo el mediocampista. "Vamos a demostrar que el partido pasado no fue realidad", arriesgó.

En ataque anuncia a Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. El plan es atacar por los costados con Fuenzalida y Colazo y plantear la defensa con Pérez, Lisandro Magallán y Juan Forlín más atrasado. "Es un partido que lo tomamos como una final. La diferencia no es amplia y quedan 90 minutos por jugar. Podemos ir a buscar rápidamente el gol", dijo con optimismo Fernando Gago quien no jugó el partido pasado por estar al servicio de la selección argentina.

El ganador de este partido disputará los cuartos de final ante el Cerro Porteño de Paraguay, que acaba de eliminar al Lanús de Argentina. El árbitro del encuentro es el colombiano Wilmar Roldán y será asistido desde las líneas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Alexander Guzmán.

Las alineaciones probables son las siguientes:

Deportivo Capiatá: Antonio Franco - Angel Martínez, Arnaldo Pereira, Néstor González, Arturo Aquino - Ricardo Ortiz, Blas Irala, Carlos Ruiz Peralta, Oscar Ruiz - Fabio Escobar y Julio Irrazábal. DT: Héctor Marecos.

Boca Juniors: Agustín Orión - José Pedro Fuenzalida, Claudio Perez, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo - Fernando Gago, Juan Forlín, César Meli, Federico Carrizo - Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

afp