24.10.2014 16:04 h

El Bayern se cita con el Moenchengladbach

El Bayern Múnich, tras su exhibición europea del martes ante la Roma (7-1 en la capital italiana), busca consolidar el liderato de la Bundesliga en el campo de su principal perseguidor, el Borussia Moenchengladbach (2º), el domingo en la novena jornada de la competición.

Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola mostraron un sobresaliente nivel en el Olímpico de Roma, en el que sometieron a un equipo que había mostrado gran fiabilidad hasta entonces, perdiendo un único partido en toda la temporada y por la mínima (Juventus 3-2).

Pero la unión del talento del holandés Arjen Robben, autor de un doblete, el polaco Robert Lewandowski, Mario Gotze y Thomas Muller; junto al acierto en portería de Manuel Neuer, fue un cóctel fatal para los italianos. Defensor del título en Alemania, el equipo bávaro ocupa el liderato con 20 puntos en ocho partidos, cuatro más que el Moenchengladbach, que es segundo. El equipo de Lucien Favre, que no ha perdido en la Bundesliga, donde suma cuatro victorias y cuatro empates, intentará sorprender en su estadio al todopoderoso Bayern y situarse a un punto en la clasificación. 

Además de al Bayern Múnich, la jornada europea también sentó bien a un Borussia Dortmund que derrotó 4-0 al Galatasaray para sumar tres victorias en tres partidos, un balance completamente diferente al que presenta en el campeonato nacional. El equipo de Jurgen Klopp ocupa la 14ª posición del campeonato, con tres derrotas seguidas, racha que intentará cortar el sábado ante el Hanóver (10º).

"Estamos muy contentos, pero lo más importante es jugar bien el sábado contra el Hanóver en el campeonato", declaró el técnico alemán, consciente de la inesperada crisis que viven en la Bundesliga.

Tercero con catorce puntos, el sorprendente Hoffenheim visita al recién ascendido Paderborn (7º), otro de los equipos que ha estado por encima de lo esperado en este inicio de campaña.

Caso contrario es el del Bayer Leverkusen y el Schalke, sexto y noveno respectivamente. Ambos vienen de ganar en la Champions, el primero al Zenit de San Petersburgo (2-0) y el segundo en un vibrante duelo (4-3) al Sporting de Lisboa con un gol de penal en el tiempo de descuento. Ansiosos por corregir su camino en la Bundesliga, se enfrentan el sábado en Leverkusen.

---> Programa de la novena jornada

afp