23.10.2014 16:30 h

River llega invicto y con Teo Gutiérrez a Rafaela

Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez

River Plate, cómodo líder del campeonato argentino, buscará prolongar su racha invicta de 27 partidos, sostenido además por el gran momento del colombiano 'Teo' Gutiérrez, cuando visite a Atlético de Rafaela, en la 13ª fecha que se jugará este fin de semana.

El equipo de la banda roja se acerca a la recta decisiva del campeonato con una foja inmaculada, con 8 triunfos y 4 empates en el camino, al mando del DT Marcelo Gallardo y su propuesta más ambiciosa, que cuenta 'Teo' Gutiérrez como artillero con 10 goles en 9 partidos jugados, y el uruguayo Carlos Sánchez como escudero.

El paso arrollador de River en este semestre sólo conoció un nubarrón en su eliminación de la Copa Argentina, de la que se despidió en tanda de penales pero avanza con firmeza en el plano internacional, ya que en la Copa Sudamericana está en cuartos de final tras dejar fuera de carrera al paraguayo Libertad con sendos triunfos en Asunción (3-1) y en Buenos Aires (2-0).

"Es bueno que haya una dinámica de victorias porque dan confianza, consolidan una idea. Cuando pasa eso, y los resultados avalan el buen funcionamiento, hace que vaya fluyendo en forma continua y los jugadores estén más afianzados", analizó Gallardo, aunque mantuvo la cautela sobre las posibilidades de consagrarse campeón.

Con siete partidos por delante, River acumula 28 puntos, cuatro más que Lanús (24), mientras que detrás se ubican Independiente (23) y Racing (22), acaso los únicos que intentan seguirle el ritmo y discutirle el primer puesto.

Del otro lado, el modesto Atlético de Rafaela, situado en el sexto escalón de la tabla, apuntará a "colocar el cascabel" al puntero, aunque el principal objetivo del equipo 'crema' es la Copa Argentina, que ya están en semifinales, un torneo que al ganador le otorga una plaza a la próxima Copa Libertadores.

Belgrano de Córdoba y Rosario Central abrirán la fecha el viernes por la noche, mientras que el sábado será el turno de Independiente-Tigre, Vélez Sarsfield-Banfield, Newell's-Godoy Cruz y Olimpo-Racing.

El domingo se medirán Estudiantes-Quilmes, Lanús-San Lorenzo, Boca-Defensa y Justicia, y Atlético de Rafaela-River, y el lunes chocarán Arsenal y Gimnasia La Plata.

afp