23.10.2014 19:35 h

Van Gaal ofrece a Víctor Valdés entrenarse con el United

El exportero del Barcelona Víctor Valdés ha recibido el ofrecimiento de entrenar con el Manchester United, anunció este jueves el equipo de la Premier League inglesa.

"El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, ha ofrecido al exportero del Barcelona de 32 años Víctor Valdés que termine su rehabilitación de su lesión de rodilla y entrene para recuperar la forma con su club", dijo el equipo en un comunicado. "Valdés, un agente libre, será supervisado por el cuerpo médico del United antes de entrenarse con el primer equipo, con el objetivo de que pueda recuperar la forma física adecuada", añadió.

Valdés abandonó el Barcelona, su club de formación y donde jugó toda su carrera profesional, al término de la pasada temporada. En sus últimos meses en el equipo catalán sufrió una grave lesión de rodilla que pareció frustrar su objetivo de fichar por otro equipo. Durante mucho tiempo había sonado con insistencia el gran interés del Mónaco por hacerse con sus servicios. 

Van Gaal hizo debutar a Valdés, en 2002 a los 20 años, en el primer equipo del Barcelona. El jugador catalán estuvo a sus órdenes durante seis meses. En su etapa en el Barcelona, Valdés ganó seis títulos de la Liga española y tres de la Liga de Campeones europea, entre otros éxitos.

afp