24.10.2014 06:24 h

América, Olimpia y Alajuelense clasificaron a cuartos

El club mexicano América, el Olimpia hondureño y los costarricenses Alajuelense y Saprissa se convirtieron en los últimos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2014-15, esta semana al ganar sus partidos de la última jornada de la fase de grupos.

Ya definidos los ocho equipos clasificados, así se disputará la ronda de cuartos de final: DC United-Alajuelense, América-Saprissa, Herediano-Olimpia y Montreal Impact-Pachuca.

La jornada comenzó el martes en el estadio Azteca de la Ciudad de México donde el América aprovechó su condición de local para derrotar 2-0 al Comunicaciones de Guatemala con un doblete de Oribe Peralta (34, 51). Con este resultado, las 'Águilas' del América se se clasificaron como líderes del Grupo 8 con 10 puntos.

En el estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa, el Olimpia logró el resultado que necesitaba ante el Portland Timbers de Estados Unidos para terminar al frente del Grupo 2 con nueve puntos.

El 'León' catracho se impuso 3-1 con goles de Romell Quioto (3) y Anthony Lozano (4, 54). Ben Zemanski (52) descontó por la escuadra norteamericana.

El Alajuelense se clasificó como líder del Grupo 6 con seis puntos gracias a su empate 1-1 ante el Cruz Azul de México -que era el campeón defensor-, en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. Armando Alonso (2) puso en ventaja a la oncena tica. Gerardo Torrado (9) emparejó por el bando celeste en este partido que terminó con bronca.

El Saprissa se hizo del pase en el Grupo 2 al vencer con el 2-0 que necesitaba al Sporting Kansas City de Estados Unidos en el estadio Ricardo Saprissa. Heiner Mora (23) y Ariel Rodríguez (46) dieron al triunfo al 'Monstruo Morado' que terminó la primera ronda con siete puntos.

El martes en el primero de los cuatro partidos de trámite que tuvo esta jornada, el DC United cerró la fase de grupos de manera perfecta con su cuarto triunfo. Con gol de Conor Shanosky (24), el equipo estadounidense venció 1-0 al Tauro de Panamá en el estadio Rommel Fernández.

El miércoles, en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, el Pachuca mexicano desperdició la oportunidad de terminar con paso perfecto al caer 3-2 ante el Real España hondureño. Simón Almeida (9) y el colombiano Avilés Hurtado (45+2) anotaron los goles de los 'Tuzos' aztecas. Edder Delgado (3, 64) y Kevin Espinoza (35) dieron el triunfo a los 'Aurinegros'.

En la Red Bull Arena, el New York y el Montreal Impact igualaron 1-1. Jack McIneney (71) puso en ventaja al equipo canadiense. Connor Lade (84) decretó el empate estadounidense.

El jueves en el estadio Nou Camp, el León de México se despidió goleando 4-1 al Isidro Metapán de El Salvador. Jair Ruiz (55, 65) y el colombiano Yamilson Rivera (81, 89) hicieron los goles para la 'Fiera' azteca. El panameño Nicolás Muñoz (87) descontó por los 'Jaguares' Cuscatlecos.

afp