24.10.2014 06:25 h

Saprissa derrota al Kansas City 2-0 y pasa a cuartos

Víctor Munos (Kansas City)
Víctor Munos (Kansas City)

El Deportivo Saprissa pasó este jueves a los cuartos de final del torneo de Concacaf al derrotar 2-0 al Sporting de Kansas City en un electrizante encuentro jugado en la capital costarricense.

Heiner Mora a los 21 minutos puso a los locales en ventaja y Ariel Rodríguez marcó la segunda anotación al minuto 46, apenas unos segundos después de iniciada la segunda parte del encuentro. Desde los primero minutos del cotejo, Saprissa desarrolló un juego completamente ofensivo, con Mora y Rodríguez en la punta, apoyados por laterales de gran velocidad que mantuvieron constantemente ocupada a la defensa norteamericana.

Por momentos, la cuenta estuvo a punto de aumentar a favor del conjunto local, pero la falta de precisión de los saprisistas o las oportunas intervenciones de la defensa del Sporting evitaron un marcador más abultado. En algunos momentos, el Sporting tomó la iniciativa lanzando peligrosos contragolpes, propios de su estilo de juego, pero no logró transformar estas jugadas en el gol que desesperadamente necesitaba para lograr el pase a la segunda fase.

Saprissa es el tercer equipo costarricense que se cuela a la siguiente ronda del campeonato, luego de que la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano hicieran lo propio. Con su triunfo de este jueves, Saprissa igualó en puntos (7) al Sporting, pero lo superó en el promedio de goles y de esa manera consiguió el último boleto a los cuartos de final.

El grupo estuvo integrado también por el Real Estelí de Nicaragua, que ya se hallaba eliminado. El próximo rival de Saprissa será el América de México.

afp