25.10.2014 00:20 h

Colonia hunde aún más al colista Werder Bremen

El Werder Bremen se hundió un poco más como colista de la Bundesliga tras perder en casa por 1-0 ante el Colonia, este viernes en el partido de apertura de la novena jornada de la Bundesliga.

Con apenas 4 puntos y sin conocer la victoria, el Werder perdió la oportunidad de salir del descenso al menos de manera provisional, algo que hubiera conseguido en caso de ganar. El Colonia, ahora noveno con 12 puntos, consiguió la victoria gracias a un tanto del nigeriano Anthony Ujah en el minuto 59, tras recibir un pase de la muerte de Marcel Risse.

Ese tanto bastó para que los visitantes salieran victoriosos del Weserstadion, ante un Werder incapaz de generar el peligro necesario para empatar.

El sábado se juegan seis partidos en la Bundesliga. El Hoffenheim, tercero, tratará de presionar a los que equipos que le superan derrotando en casa al Paderborn, mientras que el Borussia Dortmund, apenas decimocuarto, tratará de reaccionar contra el Hanóver.

Para el domingo quedan dos partidos, entre los que destaca el choque más esperado del fin de semana, la visita del líder Bayern de Múnich al Borussia Moenchengladbach, segundo. La ventaja de los muniqueses sobre su próximo rival es de cuatro puntos y en caso de victoria en el Borussia Park se distanciaría ya con un margen de 7 unidades.

El equipo de Josep Guardiola afronta el reto con la moral reforzada tras su exhibición esta semana en la Liga de Campeones, donde arrolló 7-1 a la Roma italiana.

afp