26.10.2014 19:10 h

El Niza golea 7-2 al Guingamp

El Niza consiguió la mayor goleada de la 11ª jornada de la Ligue 1 francesa, con un impresionante 7-2 este domingo en su visita al colista Guingamp, contra el que brilló especialmente el brasileño Carlos Eduardo, autor de cinco de los tantos.

Carlos Eduardo, cedido por el Oporto portugués al Niza, consiguió sus dianas en los minutos 12, 26, 43, 50 y 64. Los otros tantos del Niza los consiguieron el franco-maliense Alassane Plea (45+1) y Eric Bautheac (72). Los del Guingamp los firmaron Claudio Beauvue (8) y el danés Ronnie Schwartz (70).

En la tabla de goleadores, Carlos Eduardo, que apenas llevaba un tanto esta temporada en la Ligue 1, se colocó con 6 en la tercera posición, sólo superado por André-Pierre Gignac (Marsella), que lleva 10, y por Alexandre Lacazette (Lyon), que suma 8. Marsella y Lyon se enfrentan precisamente en el último partido de la jornada, este domingo.

El Niza se puso séptimo en la clasificación, mientras que el Guingamp queda hundido en la última posición. También este domingo, el Saint-Etienne ganó 1-0 al Metz con una diana de Max Gradel (minuto 74) y se colocó tercero en la clasificación.

Primero es el Marsella, que antes de jugar contra el Lyon tiene 25 puntos, cuatro más por el momento que el París Saint-Germain, que es segundo y que el sábado había goleado 3-0 al Burdeos. El Saint-Etienne tiene 20, uno menos que los parisinos y a 5 de los marselleses. Por su parte, este domingo también se enfrentaron Rennes (9º) y Lille (11º), con victoria para los primeros por 2-0.

---> Resultados de la 11ª jornada 

afp