26.10.2014 23:18 h

Lyon acaba con racha de triunfos del Marsella

El Marsella vio cortada su racha de ocho triunfos consecutivos en la liga francesa tras perder este domingo en su visita al Lyon (1-0), aunque el equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa se mantiene como líder del campeonato galo.

El centrocampista Yohan Gourcuff fue el verdugo marsellés con un gol en el segundo tiempo (65), en lo que supone la segunda derrota liguera de Bielsa como técnico del equipo francés.

El Marsella solo había perdido en la segunda jornada, contra el Monpellier (2-0), el pasado 17 de agosto y desde entonces había encadenado ocho victorias consecutivas que le llevaron a lo más alto de la clasificación de la Ligue 1. El líder de la Liga francesa, no obstante, mereció más, jugó mejor y tuvo más ocasiones de gol y solo la actuación estelar del arquero Anthony Lopes evitó que el Marsella se llevase al menos un punto del Estadio Gerland.

Gourcuff, llamado en su día a ser una figura del fútbol francés pero que no ha triunfado en sus temporadas en Lyon, parece en buen momento de forma y si la semana pasada ya contribuyó con un doblete en la goleada al Montpellier (5-1), este domingo marcó el gol determinante del choque.

El fino mediapunta aprovechó un pase del Alexandre Lacazette en un rápido contragolpe para anotar le tanto que dio el triunfo al Lyon, que de esta manera se consolida como un aspirante serio a las plazas europeas para la próxima temporada.

"Fue un partido muy disputado en el que fue difícil jugar", declaró tras el partido Bielsa. Para el técnico rosarino, la clave del partido fue la eficacia: "Hemos tenido suficientes ocasiones de gol para merecer un resultado diferente. Nos ha faltado eficacia para finalizar estas ocasiones".

Bielsa no quiso valorar la actuación arbitral, pese a alguna decisión polémica: "Hablar del arbitraje siempre es buscar una justificación por parte del equipo que se siente dañado".

Pese a la derrota, el Marsella se mantiene líder con 25 puntos, aunque ahora solo aventaja al París SG, gran favorito al título, en cuatro unidades, después de que los capitalinos venciesen el sábado al Burdeos (6º) por 3-0. Ambos equipos se enfrentarán dentro de 15 días. Con su victoria, el Lyon asciende al tercer puesto, con 20 puntos, empatado con el Saint Etienne, que este domingo venció por la mínima al Metz (10º) con una diana de Max Gradel (minuto 74).

afp