27.10.2014 14:45 h

Abren proceso disciplinario al Slovan y al Sparta

La UEFA abrió este lunes un proceso disciplinario contra el Slovan Bratislava y el Sparta Praga, cuyo partido de Europa League del jueves en Eslovaquia fue interrumpido durante media hora por los enfrentamientos entre sus aficionados.

Una docena de hinchas del Sparta escalaron una barrera para atacar a los aficionados del Slovan que tuvieron que refugiarse sobre el césped, interrumpiendo el partido en el minuto 40, cuando el marcador era de 0-0. Los dos equipos serán investigados por los problemas causados por sus hinchas y "el uso de artefactos pirotécnicos" mientras que el Slovan Bratislava también tendrá que defenderse de un "fallo de organización". El caso será tratado el jueves 30 de octubre.

La UEFA también abrió un procedimiento disciplinario contra el Metalist Kharkov por "comportamiento racista" y "uso de artefactos pirotécnicos" y al Legia Varsovia por los incidentes entre los aficionados y el despliegue de una "bandera prohibida", el miércoles durante un partido de la segunda competición europea celebrado en Ucrania. Este caso se tratará el 13 de noviembre.

afp