28.10.2014 15:40 h

Duelo argentino: Estudiantes frente al invicto River

Estudiantes está ante el reto de enfrentar a River Plate, equipo imbatible con un invicto de 28 partidos oficiales y que apunta a ser el favorito en el cruce del miércoles entre equipos argentinos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Para llegar a esta instancia, Estudiantes sufrió hasta la definición de penales, donde consiguió doblegar al uruguayo Peñarol, mientras que River dominó con autoridad al paraguayo Libertad, al que derrotó en Asunción (3-1) y en Buenos Aires (2-0). Como curiosidad, vale destacar que River y Estudiantes se enfrentarán tres veces en ocho días, ya que además de los dos cruces que sostendrán por la Copa Sudamericana, el domingo estarán frente a frente en el partido por la 14ª fecha del campeonato argentino.

En el certamen local, River encabeza las posiciones y va en busca del título con una ventaja de 4 puntos sobre Lanús, su perseguidor más cercano, a seis fechas de la definición. Mientras que Estudiantes ocupa el séptimo escalón, a 11 puntos de los 'millonarios', y ya sin chances de pelear por el título, por lo que está enfocado en tratar de llegar lo más lejos que se pueda en la Copa.

En la jornada pasada, el equipo de la banda roja dio cuenta del gran momento que atraviesa y dio vuelta un cotejo adverso frente a Atlético de Rafaela, al que venció por 2-1 para llevar su racha a 28 cotejos sin derrotas y quedar a un paso del mejor récord en la historia del club.

"Venimos trabajando con un grupo de jugadores que están rotando, pero lo importante es que, juegue quien juegue, el estilo no cambia y no se resiente la estructura. Tengo un grupo que interpreta bien la idea", explicó el entrenador de River, Marcelo Gallardo. El DT 'millonario' confía en que no pesará el cansancio a raíz de los múltiples partidos que viene jugando este equipo.

De su lado, Mauricio Pellegrino, el director técnico del equipo platense, reservó a varios titulares en el partido del pasado fin de semana, en el que se impuso por un ajustado 1-0 al colista Quilmes, pero aún mantiene una duda sobre quién ocupará el lateral izquierdo de la zaga.

El encuentro se jugará desde las 20H15 locales del miércoles en el estadio Ciudad de La Plata y será arbitrado por el argentino Diego Abal, secundado por Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovsky. El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie que sostendrán el argentino Boca Juniors y el paraguayo Cerro Porteño.

Estas son las posibles formaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro - Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauro Rosales o Matías Aguirregaray - Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa - Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

River Plate: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni - Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas - Leonardo Pisculichi - Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

afp