28.10.2014 16:07 h

Atlético Nacional a mandar en casa ante Vallejo

El Atlético Nacional de Colombia buscará este miércoles mejorar su producción de local en la Copa Sudamericana 2014, y dar un golpe de autoridad cuando reciba al sorprendente César Vallejo de Perú en juego de ida por los cuartos de final del torneo continental.

El equipo verde de la ciudad de Medellín solo pudo vencer en casa al conjunto venezolano de La Guaira (1-0) en la primera fase, pero luego cayó 2-0 ante General Díaz de Paraguay en segunda ronda y empató 2-2 con Vitoria de Brasil en octavos de final de la Sudamericana. Los cafeteros recibirán a los 'poetas' en el estadio Atanasio Girardot de la capital del departamento de Antioquia, a las 20H30 locales .

Nacional, que el fin de semana le ganó 2-0 a las Águilas de Pereira, es quinto en la liga colombiana con 26 puntos, y está a un paso de lograr su clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización de su país. Sin embargo, sabe que tiene como tarea pendiente ganar y convencer a sus fanáticos en el torneo continental y tiene la confianza de haber recuperado su buen andar luego de un comienzo de semestre muy irregular.

"Estamos muy contentos por como se ha comportado el grupo en los últimos encuentros y queremos darle a nuestros hinchas una victoria de local en este torneo (Sudamericana)", dijo el técnico Juan Carlos Osorio, quien advirtió que el César Vallejo será "un rival muy complicado".

Por su parte, el volante y capitán Alexander Mejía señaló que el objetivo del equipo, luego de ganar tres torneos locales seguidos, es llegar a "una final de un torneo internacional" porque "ya es hora de disputar un título de esta magnitud". Osorio tiene en duda la participación del volante Edwin Cardona, quien sufrió una fisura en caja torácica.

"Es probable que juegue, este problema ya lleva 10 días y lo hemos venido manejando, después que sufrió el trauma ha participado en dos partidos, así que es muy probable que pueda estar el miércoles", dijo el médico del plantel, Hernán Luna.

No dejar pasar la oportunidad

Por su parte, el 'poeta' quien sorprendió a propios y extraños al derrotar en octavos de final en la definición por penales a Bahía de Brasil, con el que había perdido 2-0 en el juego de ida y venció por el mismo marcador en la vuelta, hace la mejor campaña internacional de su historia.

El técnico del conjunto peruano, Franco Navarro, que dejó en el camino a Millonarios de Colombia en primera fase y al Universitario de Sucre de Bolivia en segunda, está convencido que puede llegar más lejos, pese a que reconoce el buen nivel de Atlético Nacional.

"La historia no termina todavía y tenemos la posibilidad de seguir avanzando. Así que no vamos a dejar pasar esta oportunidad", aseguró Navarro, quien como jugador fue un fuerte delantero del Independiente Medellín de Colombia, el rival de patio del conjunto verde.

El arquero Salomón Libman, la gran figura en la definición por penales ante Bahía, se mostró confiado en lo que puedan hacer los poetas en tierras cafeteras y dijo que esperan "seguir haciendo una buena Sudamericana". El conjunto trujillano viene de caer goleado por 4-1 ante Sporting Cristal, por el Torneo Clausura, con lo cual quedó en el puesto 11 de la tabla de posiciones con 10 puntos y a 11 unidades del líder Alianza Lima.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 5 de noviembre en el estadio Mansiche de Trujillo y el ganador de la llave deberá enfrentar en las semifinales del torneo al triunfador entre Emelec (Ecuador) y Sao Paulo (Brasil). El juego será dirigido por el árbitro brasileño Heber Lopes, secundado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani - Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo - Daniel Bocanegra, Alexander Mejía, Wilder Guisao (Edwin Cardona), Sherman Cárdenas, Farid Díaz - Luis Ruiz y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio

César Vallejo: Salomón Libman - Jeremy Rostaing, Luis Cardoza, Atilio Muente, Jesús Rabanal - Juan Morales, Ronald Quinteros, Donald Millán, William Chiroque - Daniel Chávez y Andy Pando. DT: Franco Navarro.

afp