28.10.2014 20:15 h

Real Madrid acuerda su patrocinio con compañía de Abu Dabi

El Real Madrid anunció este martes la firma de un acuerdo de colaboración a largo plazo con una compañía de inversión de Abu Dabi que ayudará al club blanco a acometer la reforma de su estadio, el mítico Santiago Bernabéu.

El acuerdo con International Petroleum Investment Co (IPIC) también incluye la apertura de escuelas de fútbol por todo el mundo, la organización de exposiciones itinerantes y la creación de contenidos multimedia. Ambas partes acordaron no hacer públicas las fechas y las cifras del acuerdo.

"Es el inicio de un largo recorrido y el principio de una alianza poderosa que puede ser clave para llevar a cabo uno de nuestros mayores desafíos: convertir el Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo", destacó el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, en un comunicado publicado en la web del club.

"Esta alianza potenciará también la difusión del patrimonio histórico del club. Promoverá el desarrollo del Museo, de exposiciones internacionales del Real Madrid, para acercar los contenidos del Museo de nuestro estadio a todos nuestros seguidores allí donde estén", añadió.

El Real Madrid, el club más rico del mundo, eligió un diseño del gabinete de arquitectos alemán GMP para la remodelación de su estadio, inaugurado en 1947 y que cuenta con 81.000 plazas. La reforma del Bernabéu, que prevé una nueva fachada y un techo retráctil que cubra la cancha, está valorada en 400 millones de euros y el club prevé terminarla para 2017.

Sospechas de irregularidades

La justicia española, no obstante, ha paralizado de momento la ampliación del estadio y suspendió cautelarmente un acuerdo del ayuntamiento madrileño que permitía estas obras, y la Comisión Europea estudia si estos acuerdos suponen una ayuda ilegal al club blanco.

"Estamos muy orgullosos de unirnos al Real Madrid, el club de fútbol más importante. Este acuerdo sirve para extender la épica del fútbol del Real Madrid por todo el mundo. Permitirá globalizar los activos del club y toda su herencia. También compartimos la visión de convertir este estadio en un recinto de excelencia deportiva", declaró por su parte Khadem Al Qubaisi, director ejecutivo de IPIC.

Algunos de los jugadores del Real Madrid, como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Pepe y Gareth Bale, estuvieron presentes en el acto celebrado en el Bernabéu para anunciar el acuerdo. 

El Real Madrid fue declarado recientemente como el club de fútbol más rico del mundo por noveno año consecutivo, con unos ingresos en la temporada 2012-2013 de 518,9 millones de euros (660 millones de dólares), según un estudio de la consultora Deloitte. El club español ganó 119 millones de euros por la venta de entradas, 188,3 por los derechos televisivos y 211.6 gracias a sus acuerdos de patrocinio y merchandising. El año pasado, el club madrileño firmó un acuerdo para el patrocinio de la camiseta durante cinco años con la compañía aérea Emirates, con sede en Dubái, que le reportará 30 millones de euros anuales.

afp