29.10.2014 19:42 h

Dirigente de fútbol francés califica la sanción a Zidane de "grotesca"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa Frédéric Thiriez calificó este miércoles de "situación grotesca" la sanción de tres meses al exastro Zinedine Zidane por entrenar al filial del Real Madrid sin el título requerido en España.

"Apoyo totalmente a Zinedine Zidane, no solo porque fue un gran jugador, sino porque también es un modelo de reconversión exitosa para un deportista de alto nivel", explicó el dirigente. "En Francia, esta situación grotesca no podría pasar. Hace falta que los españoles demuestren un poco más de sensatez", criticó. "Es lamentable. Y si en España no quieren a Zidane como entrenador, le voy a decir, yo le acogería de buen grado en Francia en un club francés", añadió.

La Federación Española de Fútbol sancionó el martes a Zidane con tres meses de suspensión por entrenar al Real Madrid Castilla sin tener el título requerido para ello. El club madrileño mostró su rechazo a la sanción y anunció que apelará esa resolución. El mismo martes, la Federación Francesa (FFF) ya mostró su apoyo al legendario jugador, de 42 años y miembro de la selección gala que conquistó el Mundial-1998.

"Es lamentable para el fútbol europeo que un jugador tan emblemático como Zidane, que decidió seguir la formación francesa como entrenador, reconocida en todo el mundo, no pueda ejercer su oficio tal como permite la UEFA", dijo en un comunicado el presidente de la FFF, Noël Le Graët.

El exfutbolista galo, que inició este curso con 42 años una nueva carrera de entrenador al tomar las riendas del Real Madrid Castilla, ha sido denunciado por no tener el título necesario por una escuela de entrenadores privada de España.

El presidente de esta institución, la CENAFE, acusó a Zidane de no tener la licencia de nivel 3 requerido para entrenar en la Segunda División B, tercera categoría española. La escuela acusa también al ayudante de Zidane, Santiago Sánchez, de cómplice por prestarle el nombre.

afp