30.10.2014 11:05 h

Cinco equipos apuntan al liderato en la Liga

Nuno
Nuno

La igualdad en lo alto de la clasificación distingue a la Liga antes de la disputa este fin de semana de la décima jornada, con cinco equipos separados sólo por dos puntos, del líder Barcelona que tiene 22 al defensor del título, el Atlético (5º), con 20.

El gran Clásico del fútbol español, que se disputó el pasado sábado con victoria 3-1 para el Real Madrid ante el Barcelona, ayudó para que la clasificación se apretara. El conjunto blanco quedó tercero a dos puntos de su gran rival. Los otros dos equipos que lucha por el liderato son el Sevilla, segundo con los mismos puntos que el Barcelona, y el Valencia, cuarto con dos menos (20).

En esta décima jornada el líder Barcelona intentará reaccionar tras la derrota en el Santiago Bernabéu recibiendo en el Camp Nou al Celta, una de las sorpresas de este arranque y que ocupa el sexto puesto en la clasificación. Ante el equipo que dirigió el curso pasado, el técnico azulgrana Luis Enrique tiene una oportunidad de seguir rodando a su trío estelar atacante.

El brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi deberán alinearse por primera vez en Liga en el feudo azulgrana con el uruguayo Luis Suárez, autor de una asistencia en su debut oficial en Madrid. Tras cuatro meses sin jugar un partido oficial por sanción de la FIFA, el 'Pistolero' volvió a tener minutos el miércoles en la disputa de la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol (1-1, 4-2 en la tanda de penales).

"Está acertando en la mayoría de cosas. Ha jugado mostrando mucha movilidad y ganas. Ha estado al mismo nivel que todos los que han jugado en la primera parte", dijo Luis Enrique sobre la puesta a punto del uruguayo.

La gran calidad del Madrid

El Real Madrid, reforzado por su victoria ante el Barça, viaja el sábado al estadio del Granada (14º) con la intención de continuar con el esquema 4-4-2 que le ha llevado a ganar a su gran rival y al Liverpool (3-0) en Anfield, en partido de la Liga de Campeones.

"El 4-4-2 es un sistema con el que se defiende bien, con el que se presiona mejor sin balón. En ataque ponemos un jugador más por la banda", dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti sobre el dibujo que reúne al alemán Toni Kroos, al croata Luka Modric, al colombiano James Rodríguez y a Isco en un centro del campo de gran calidad.

El Atlético, por su parte, recibe en el Vicente Calderón al Córdoba (18º), mientras que el Sevilla tiene una complicada visita al Athletic (15º), que empieza a carburar tras un inicio lamentable.

Además, el Valencia viaja al terreno del Villarreal (8º), en un partido que se presume muy disputado debido a la rivalidad regional entre ambos conjuntos.

---> Programa de la décima jornada

afp