30.10.2014 13:19 h

River busca prolongar racha histórica en la liga

River Plate, que disfruta la mejor serie de su historia con 29 partidos sin derrotas, merced al aporte goleador del colombiano 'Teo' Gutiérrez, irá en busca de otro paso hacia el título del campeonato argentino cuando reciba a Estudiantes por la decimocuarta fecha que se jugará este fin de semana.

El equipo 'millonario', entre partidos de la liga local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, ostenta un invicto de 29 encuentros, sin tropiezos de la 12ª fecha del torneo Final, cuando cayó ante Belgrano (2-1) hace casi 7 meses, el 6 de abril pasado.

El partido que el equipo de la banda roja sostendrá ante Estudiantes será, al mismo tiempo, el segundo de una curiosa trilogía con ambos equipos como protagonistas, pues en ocho días se enfrentan en tres ocasiones, una por el certamen local y dos cruces más por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por lo pronto, River ya se quedó con el primer capítulo, al ganar 2-1 en La Plata el duelo de ida, con lo cual llegará al desquite con una diferencia vital, en otra prueba de carácter y personalidad de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que se sobrepusieron a un primer tiempo desfavorable para dar vuelta la cuenta en la segunda mitad.

Sostenido en la confianza que le dan los buenos resultados, además de un funcionamiento que logra superar las fisuras, River está a seis pasos del bicampeonato en el ámbito local, y a cinco de la Copa Sudamericana, con la misión de volver a alzar un trofeo internacional luego de 17 años de sequía fuera de las fronteras.

Por lo pronto, en el torneo argentino, el 'millonario', con una campaña inmaculada de 31 puntos, le lleva cuatro de ventaja a Lanús (27) y cinco a Independiente (26), acaso los únicos capaces de poder seguir en la lucha y que en esta jornada visitarán a Tigre y a Arsenal, respectivamente.

El clásico de la fecha lo sostendrán San Lorenzo y Boca, en un duelo entre un 'Ciclón' que necesita reencontrarse con el juego que lo llevó a ganar la Copa Libertadores hace apenas unos meses pero que atraviesa una campaña menos que mediocre en el torneo local, y un equipo auriazul que enderezó el rumbo y está quinto aunque lejos de un River que le sacó varias millas de distancia.

Banfield y Olimpo abrirán la fecha el viernes, mientras que el sábado se enfrentarán Godoy Cruz-Belgrano, Gimnasia La Plata-Racing, Quilmes-Vélez Sarsfield y Rosario Central-Atlético de Rafaela. El domingo será el turno de Tigre-Lanús, San Lorenzo-Boca, Arsenal-Independiente y River Plate-Estudiantes, y el lunes completarán Defensa y Justicia-Newell's.

afp