30.10.2014 14:11 h

Marsella busca regresar a la senda de las victorias en Lens

El Marsella, tras dos derrotas consecutivas en cuatro días, busca recuperar la senda del triunfo en su estadio Velodrome ante el Lens (16º) para consolidar el liderato del campeonato francés, el domingo en el cierre de la 12ª jornada.

Tras la derrota 1-0 ante el Lyon el domingo en la 11ª jornada, que ponía fin a una racha de ocho victorias consecutivas en el campeonato, el Marsella volvió a caer el miércoles en dieciseisavos de final de la Copa de la Liga, 2-1 en Rennes. En la liga francesa, pese al revés en Lyon, cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el París Saint-Germain, que visita el sábado al Lorient (18º).

A una semana del Clásico francés entre el Marsella y el PSG en el Parque de los Príncipes, los hombres dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa deben reaccionar para no poner en peligro la primera plaza. La derrota del miércoles se puede explicar por la revolución que Bielsa introdujo en el once titular, con seis cambios en el equipo titular, entre ellos Michy Batshuayi como ariete en lugar del máximo goleador de la Ligue A André-Pierre Gignac (10 tantos), que tuvo descanso.

Ante el Lyon, sin embargo, fue la falta de acierto de sus delanteros, unido a la actuación del arquero portugués Anthony Lopes y a una genialidad de Yoann Gourcuff lo que le dejó sin los tres puntos. De esta forma no hay razones para pensar que el poderoso equipo que encadenó 8 victorias no vaya a regresar ante su público el domingo.

El París Saint-Germain, por su parte, se desplaza a Lorient todavía sin su estrella Zlatan Ibrahimovic, lesionado, pero con el previsible regreso al once del uruguayo Edinson Cavani después de cumplir sanción. Vigente campeón, el equipo de la capital francesa, único invicto de la Ligue A pero condenado hasta el momento por el elevado número de empates que ha cosechado (6 y 5 victorias), parece comenzar a carburar, con un Lucas Moura en vías de explotar definitivamente, espoleado por la convocatoria de Dunga para la selección brasileña.

Abre la 12ª jornada el Mónaco (8º), que buscará el viernes en su estadio ante el Reims (12º), continuar su escalada hacia los puestos nobles de la clasificación. Con la ausencia por lesión del búlgaro Dimitar Berbatov, con problemas en los aductores, el equipo del Principado recupera al centrocampista Jeremy Toulalan, ausente por gastroenteritis en la victoria 3-1 ante el Bastia la pasada jornada.

El portugués Joao Moutinho, Layvin Kurzawa y el argentino Lucas Ocampos no tienen segura su participación por diferentes problemas físicos.

---> Programa de la 12ª jornada

afp