05.11.2014 17:48 h

Villarreal y seis equipos más pueden clasificarse

Ikechukwu Uche
Ikechukwu Uche

Villarreal, Salzburgo, Celtic Glasgow, Dinamo Moscú, Inter Milán, Fiorentina y Legia Varsovia podrían certificar el jueves su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League en la cuarta jornada de la liguilla, aunque no todos dependen de sí mismos.

El equipo español, que visita al Zúrich, necesita ganar en Suiza y que el Borussia Mönchengladbach gane al Limasol en Chipre. En el grupo D, se podrían clasificar tanto Salzburgo como Celtic, pero mientras que a los austriacos le vale con la victoria en Zagreb, los escoceses necesitan ganar en Rumanía al Astra y que el Salzburgo se imponga al Dynamo.

También le valdrán los tres puntos al Dinamo Moscú, que recibe al Estoril, tercero del grupo E con 3 puntos y que si pierde no podría superar a los rusos, que sumarían 12. Algo similar a lo que le ocurre a la Fiorentina en su duelo en casa contra el PAOK, con una victoria estaría en la siguiente fase.

No depende de sí mismo el Inter que, además de ganar en su visita al Saint Etienne, necesita que el Dnipropetrovsk ucraniano no gane en Azerbaiyán al Qarabag. Al único que le valdría el empate sería al Legia Varsovia, siempre y cuando el Lokeren no puntúe en la visita del Trabzonspor.

Pero por otra parte, a los polacos podría no bastarles con la victoria en casa ante el Metalist (0 puntos en tres partidos), ya que si los belgas ganan a los turcos les faltaría un punto para estar en dieciseisavos de final de la segunda competición europea.

---> Programa de la 4ª jornada de la fase de grupos

afp