05.11.2014 23:49 h

Chelsea empata en Maribor y tendrá que esperar

El Chelsea inglés, que podía haberse clasificado para octavos de final en caso de victoria, empató 1-1 en Eslovenia ante el Maribor, este miércoles en la 4ª jornada del grupo G de la Liga de Campeones, y tendrá que esperar para lograr su billete.

Los londinenses lideran el grupo con 8 puntos, tres de ventaja sobre el segundo, el Schalke 04 (5 puntos), que cayó 4-2 este miércoles con el Sporting de Lisboa, tercero con 4 unidades. Cierra la llave el Maribor, con 3 puntos. El Maribor se adelantó en el marcador en el minuto 50 con un tanto del macedonio Agim Ibraimi, pero el Chelsea evitó la derrota gracias a un gol en el 73 del serbio Nemanja Matic. En el 86, el belga Eden Hazard tuvo la victoria en sus botas, pero falló un penal.

"En la primera parte no jugamos bien. Les dejamos controlar el partido. En la segunda mitad jugamos mejor y podíamos haber ganado el partido, pero hay que felicitar al Maribor. Fue un partido con un buen ambiente", señaló con deportividad el entrenador visitante, el portugués Jose Mourinho. El partido fue muy diferente al jugado en la tercera jornada por los mismos equipos en Stamford Bridge, con triunfo de los Blues por 6-0.

"Lo más importante es que hemos conseguido un punto, que nos da opciones de continuar en Europa. Si jugamos como esta noche, podemos conseguir buenos resultados en los próximos partidos", declaró el autor del gol del Maribor, Agim Ibraimi. Pese a su relativo tropiezo en Eslovenia, el Chelsea parece con la clasificación encarrilada y podría asegurarla en la próxima jornada, en su visita el 25 de este mes al Schalke 04 alemán.

Mientras tanto, el equipo del sur de Londres tratará de seguir sólido en la Premier League inglesa, donde es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el sorprendente Southampton.

afp