06.11.2014 11:42 h

Alaba no volverá a jugar hasta 2015

David Alaba
David Alaba

La lesión de David Alaba fue lo único que empañó la clasificación matemática del Bayern de Múnich para octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer ayer a la Roma por 2 goles a 0. El lateral austriaco sufrió una rotura de ligamentos por la que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 81. Según los resultados de las pruebas médicas realizadas a Alaba, el defensa se podría perder los próximos dos meses de competición

Sin duda, se trata de una baja sensible de uno de los jugadores más utilizados por Guardiola. El entrenador del FC Bayern lamentó la lesión del joven futbolista de 22 años. “Tenemos que adaptarnos a la situación. Esperemos que vuelva pronto. Es uno de nuestros jugadores más importantes. Se adapta a cualquier posición dentro del campo y es muy disciplinado. Por sus características y su dinamismo hace jugar bien a los demás”, señaló el míster a la cadena pública alemana ZDF. Precisamente, David Alaba dio la asistencia de gol a Franck Ribery en el segundo tanto de los bávaros. Estuvo a punto de marcar en varias ocasiones hasta que cayó lesionado a menos de diez minutos para el final del partido contra la Roma.

Pizarro también fuera

Además, el delantero Claudio Pizarro sufrió el pasado lunes un desgarro muscular en el muslo derecho durante el entrenamiento, y será baja durante varias semanas. El jugador peruano de 36 años ha jugado nueve partidos oficiales y marcado un gol en lo que va de temporada.

Iván Turmo