06.11.2014 21:11 h

Villarreal cae en Zúrich y pierde liderato

El Villarreal tuvo una mala tarde en la Europa League, donde cayó 3-2 en su visita al Zúrich suizo, este jueves en la 4ª jornada del grupo A, con lo que perdió el liderato y tendrá que esperar para lograr la clasificación para dieciseisavos.

Antes del partido, el equipo español lideraba la llave con dos puntos de ventaja sobre el Borussia Moenchengladbach alemán, que ahora se puso en primera posición, gracias a su victoria 2-0 en Chipre ante el Apollon Limassol.

En segundo lugar, a uno del Gladbach, queda el Villarreal, que todavía tiene tres puntos de margen sobre el tercero, que ahora es el Zúrich, con el que los españoles tienen ganado el duelo particular en caso de empate a puntos, ya que se impusieron 4-1 hace dos semanas a los suizos. Cierra la llave el Apollon, con 3 unidades, todavía en la pugna por una de las dos posiciones que permiten avanzar de ronda.

El partido en Zúrich fue emocionante y estuvo lleno de alternativas en el marcador, especialmente en diez minutos locos, cuando llegaron todos los tantos. El Villarreal inauguró el marcador en el minuto 20 por medio de Tomás Pina, de cabeza en un saque de esquina, pero un minuto más tarde empató para los locales el camerunés Franck Etoundi (21), que aprovechó un error en la salida del arquero Juan Carlos Sánchez.

El equipo español se adelantó de nuevo en el 24, esa vez con diana de Gerard Moreno, con un disparo con la zurda, pero el Zúrich respondió en el 26, equilibrando de nuevo, gracias a un gol del albanés Berat Djimsiti, que tocó lo justo para anotar en una falta lanzada por su compañero Oliver Buff. En el 29, los helvéticos se pusieron por primera vez arriba en el marcador, con un tanto de tiro raso del tunecino Yassine Chikhaoui, que puso el 3-2 definitivo.

El Villarreal buscó el empate en la segunda parte, pero sin fortuna ni excesiva inspiración. El argentino Luciano Vietto (62), peinando de cabeza a centro del mexicano Giovani Dos Santos, tuvo la mejor ocasión en una mala segunda parte de los españoles, que hicieron un partido decepcionante. El Zúrich incluso pudo ampliar su cuenta, pero el serbio Antonio Rukavina envió al palo en el 70.

"Fue un partido triste. No hemos tenido la seguridad defensiva de otros partidos y hemos repetido errores, algunos puede que absurdos", lamentó el entrenador de los españoles, Marcelino García Toral. Todo sigue por lo tanto abierto en el grupo A, donde el Villarreal tratará de recuperar el liderato y avanzar a la clasificación en la quinta jornada, en la que recibirá al Borussia Moenchengladbach en su estadio de El Madrigal.

afp