10.11.2014 21:08 h

Zúrich denunciará a Sandro Wieser del Aarau

El club suizo del FC Zurich demandará ante la justicia al jugador de Aarau Sandro Wieser por su entrada "criminal" a Gilles Yapi-Yapo, tras la que el internacional marfileño sufrió graves daños en su rodilla derecha, durante un partido del campeonato suizo celebrado el domingo.

Yapi-Yapo, de 32 años, tuvo que abandonar el campo a los 19 minutos cuando el jugador de Liechtenstein Wieser realizó una dura entrada, con el pie en alto sobre la pierna de apoyo del rival.

El Zurich desglosó las lesiones que sufre su jugador: rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento interior, lesión del menisco, daños profundos en el cartílago, contusión ósea, lesión de la rótula y grandes hematomas en los músculos del muslo.

El club suizo teme una larga ausencia de Yapi-Yapo, un jugador clave en su esquema de juego. Tras el partido, el presidente del Zurich Ancillo Canepa anunció la presentación de una demanda penal contra Wieser, al que calificó de "Rambo".

Perdón desde internet

El joven centrocampista de Liechtenstein se disculpó inmediatamente a través de su página de Facebook: "Lamento profundamente lo ocurrido. No había ninguna intención (de lesionar) por mi parte. Tengo una larga experiencia en lesiones y no se lo deseo a nadie".

Ambos jugadores coincidieron en el Basilea y Wieser calificó a Yapi-Yapo de un "super tipo". Yapi-Yapo ganó la liga y la copa suiza con el Basilea y formó parte del equipo marfileño que disputó el Mundial-2006 en Alemania.

afp