12.11.2014 16:36 h

Bayern y Dortmund se rifan al "niño prodigio"

Los dos grandes clubes alemanes están muy interesados en fichar al joven talento europeo Martin Ødegaard. El noruego de sólo 15 años es pretendido por los mejores equipos del continente. La semana pasada visitaba las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas.

El diario 'Bild' asegura hoy que el Bayern de Múnich y el Borussia de Dortmund se disputan al chaval. De hecho, Ødegaard mantuvo un encuentro con el técnico del Dortmund, Jürgen Klopp, que le transmitió los valores del Borussia. Además, estuvo en Múnich para realizar un entrenamiento con las categoría inferiores de los bávaros. Lo mismo que hizo también en Stuttgart.

La pasada semana fue el turno de Madrid. El noruego conoció las instalaciones del Real Madrid, según informaba el diario deportivo 'Marca'. FC Barcelona, Ajax Ámsterdam, varios equipos ingleses y otros conjuntos de la Bundesliga como el VfB Stuttgart, suspiran por incorporar a sus filas al jovencísimo futbolista."Sería naturalmente un sueño jugar con alguno de estos equipos. Es muy positivo, pero no es algo que me obsesione", dijo a 'Bild'. Su padre, Hans Erik, confirmó los rumores: "Sí, hay varios equipos alemanes interesados en él".

Su fama se hizo más grande en el recientemente disputado partido entre Noruega y Bulgaria. Ødegaard saltó al campo en el minuto 63 para convertirse el futbolista más joven en debutar con una selección en una fase de clasificación para la Eurocopa. Ødegaard juega en el Stromsgodset de la Tippeligaen como mediocentro ofensivo. Hasta ahora ha marcado cinco goles y ha dado seis asistencias.

livefutbol, Iván Turmo