15.11.2014 19:08 h

Mancini: "Nunca hubiese creído en regresar al Inter"

Roberto Mancini
Roberto Mancini

El nuevo entrenador del Inter Roberto Mancini declaró este sábado en su presentación que "nunca hubiese creído" en un regreso al club lombardo, al que ya entrenó entre 2004 y 2008.

"Nunca hubiese creído regresar al Inter, sinceramente, todo sucedió muy rápido. En el fútbol, estas cosas pasan", declaró Mancini, de 49 años, que logro tres ligas en su primera etapa al frente del Inter. El técnico admitió que con su regreso tiene "todo a perder tras haber hecho un buen trabajo" (en la primera etapa), "pero estoy muy contento de regresar al Inter. Mancini sustituye a Walter Mazzarri, cesado el viernes por los malos resultados. "Considero que es un buen entrenador, no es solo la culpa del entrenador cuando las cosas van mal", dijo sobre su predecesor.

El entrenador, que pasó por el Manchester City (2009-2013) y Galatasaray (2013-2014) tras su paso por el Inter, declaró que no se marca un objetivo de resultados, pero precisó: "Si he aceptado es porque creo en el proyecto". Mancini advirtió que no tiene "una varita mágica" para cambiar la situación del equipo, noveno en la Serie A a 12 puntos del líder Juventus, y que solo cree "en el trabajo" y "en el entusiasmo".

El técnico también descartó el fichaje de su compatriota Mario Balotelli, actualmente en las filas del Liverpool y al que descubrió en su primera etapa en el Inter y después tuvo a sus órdenes en el City. "Mario lo está haciendo bien en el Liverpool. Ha hecho todo lo posible por tener la mejor oportunidad allá", añadió. Mancini tuvo varios problemas de disciplina con el polémico Balotelli en su etapa en el City.

afp