19.11.2014 09:02 h

Irlanda golea a Estados Unidos en Dublín (4-1)

Martin O'Neill
Martin O'Neill

La selección irlandesa de fútbol goleó a Estados Unidos por 4-1 en un partido amistoso disputado este martes en Dublín. Martin O'Neill ganó la partida a Jürgen Klinsmann.

Los europeos se adelantaron con un tanto de Anthony Pilkington al inicio del encuentro, pero Mix Diskerud empató para los norteamericanos poco antes del descanso (39). En una gran segunda parte, los irlandeses se llevaron la victoria con dos goles de Robbie Brady (55, 86) y uno de James McClean (82)

El equipo que entrena Martin O'Neill demostró que se encuentra en un buen momento, pese a perder el viernes contra Escocia (1-0), una derrota que le costó el liderato en el grupo D de clasificación para la Eurocopa, en el que también están Alemania y Polonia.

Los irlandeses abrieron el marcador en una gran jugada de contragolpe, con una majestuosa asistencia de David McGoldrick, que mandó a la red Pilkington picando el balón ante la salida del arquero norteamericano Bill Hamid. Diskerud empató para los estadounidenses culminando desde el borde del área pequeña una buena combinación de los delanteros visitantes.

En el complemento, el lateral izquierdo Brady anotó el primero de su cuenta aprovechando un magnífico pase de tacón dentro del área de McGoldirck y McLean, poco después de saltar al campo, marcó de disparo cruzado desde el borde del área tras tocar en un defensa.

Brady puso el broche a una gran victoria irlandesa con un lanzamiento de golpe franco directo que se coló por la escuadra del arco norteamericano tras superar la barrera.

afp