19.11.2014 07:04 h

Panamá y Canadá empatan en un soso partido

Panamá y Canadá empataron 0-0 este martes en un partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en un duelo que sirvió a ambas escuadras para preparar a sus equipos de cara a la Copa de Oro.

El partido fue trabado por momentos, con una primera mitad sin ideas en ataque y sin apenas ocasiones y unos segundos 45 minutos con mayor velocidad y oportunidades, en un encuentro donde Panamá terminó jugando con uno menos por expulsión de Aníbal Godoy. Con este resultado Panamá y Canadá se han enfrentado en 10 ocasiones, con un triunfo panameño, 3 victorias canadienses y 6 empates.

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, inició el partido con cinco cambios respecto al combinado que alineó de salida en la victoria (1-3) canalera del pasado viernes en El Salvador. Por su parte, el español Benito Floro, DT de Canadá, inició con cuatro cambios respecto al equipo que perdió (1-0) en octubre frente a Colombia.

En la primera parte ambos equipos estuvieron espesos en ataque y apenas dispusieron de ocasiones claras. En los primeros minutos Canadá trató de llevar la alternativa pero fue incapaz de llegar con claridad al área y disparar a puerta, mientras que su rival tampoco disponía de un juego fluido capaz de poner en peligro la portería rival.

Hubo que esperar media hora para poder ver una intervención meritoria de un arquero. Fue el canadiense Milan Borjan quien despejó como pudo un balón envenenado de Aníbal Godoy desde fuera del área. Tras esa ocasión el onceno canalero quiso despertar y buscó mayor movilidad en ataque, pero no dispuso de más ocasiones de gol debido al orden defensivo y a los pocos espacios que dejó el equipo canadiense.

En búsqueda de un equipo competitivo

La segunda parte comenzó con mayor ritmo y el primero en avisar fue Dwayne De Rosario al minuto 53, pero su lanzamiento desde fuera del área salió alto. Tres minutos después Panamá dispuso de la mejor ocasión del partido cuando Luis Tejada cabeceó como pudo un lanzamiento de falta que obligó al arquero Borjan a realizar una bonita intervención.

Con el paso de los minutos Hernán Darío Gómez introdujo cambios para darle mayor velocidad a su equipo por bandas en busca de un remate del delantero Tejada o de una segunda jugada. Sin embargo, el empuje panameño quedó cortado a partir del minuto 73, cuando Godoy vio su segunda tarjeta amarilla. A partir de ese momento Panamá se replegó y buscó el contragolpe, mientras que los canadienses arriesgaron más en busca del gol que tanto busca su seleccionador.

De Rosario buscó puerta al minuto 74, pero su disparo salió alto, en unos momentos en que Canadá buscaba llegar por banda y lanzamientos en largo. Tosaint Ricketts dispuso de la última oportunidad al minuto 90+2, pero su lanzamiento a la media vuelta salió desviado.

"En la primera parte estábamos cometiendo unos errores de posición graves y en la segunda hemos salido con otra idea. El resultado ha estado bien", dijo Floro, quien se mostró insatisfecho "porque en la primera parte hemos jugado muy mal", dijo. "Queríamos ser más dinámicos, más rápidos pero no nos logramos acomodar. La parte más importante es que pudimos aguantar el 0-0 pese a las dificultades", aseguró Gómez.

Aunque el próximo compromiso oficial de Panamá y Canadá es la Copa de Oro de 2015, ambos estrategas buscan formar un equipo competitivo para las próximas eliminatorias mundialistas de Rusia-2018. Panamá cierra el año con un tercer puesto en la Copa Centroamericana, mientras que Canadá concluye 2014 con cinco amistosos, con un balance de una victoria, una derrota y tres empates.

afp