19.11.2014 17:03 h

Xabi desata la polémica por alabar a Neuer

Xabi Alonso ha levantado ampollas con sus declaraciones al semanario alemán 'Sport Bild' al señalar que Manuel Neuer es "de largo el mejor portero con el que nunca ha jugado". A Casillas o Reina, antiguos compañeros de Alonso, no parece que el asunto les haya sentado demasiado bien.

El jugador vasco fichó el pasado verano a última hora por el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. En conversación con la revista 'Sport Bild' repasa sus primeras vivencias como futbolista de la Bundesliga. Respecto al tema de Neuer, lo dicho por Alonso se puede interpretar como un dardo envenenado para Iker Casillas, con el que compartió vestuario en el Real Madrid y en la selección española.

"Neuer es de largo el mejor portero con el que he jugado Nunca. También como jugador de campo es extraordinario. Si ganara el Balón de Oro (de 2014) sería justo sin lugar a dudas. Yo ya sabía que Manuel era un fuera de serie, pero al llegar ahora al Bayern me ha sorprendido ver lo grandes que son realmente él y Alaba". Según informó la Cadena Cope, tanto a Casillas como a Pepe Reina no han acogido con satisfacción las declaraciones del vasco. Reina es actual compañero de Alonso en el Bayern y fue el portero titular en el Liverpool cuando ambos militaron en el conjunto británico.

Habla con Kroos

Alonso también se refirió a su sustituto en el Real Madrid, el alemán Toni Kroos, con el que mantiene un estrecho contacto: "¿Si hablamos por teléfono con Toni? ¿Si hablamos de cómo jugar en los respectivos sistemas de juego de Madrid y Bayern? De todo un poco... Para mí ya es uno de los cinco mejores centrocampistas del mundo. No sólo se saldrá en el Madrid sino que será determinante".

Con el Bayern puede igualar el histórico récord de Clarence Seedorf, que es hasta ahora el único futbolista en haber ganado la Champions con tres equipos distintos. Algo que "fue decisivo" para fichar por los germanos. Por lo demás, señala tener "muchas ganas de poder jugar junto a Schweinsteiger. "Tenemos que encontrar el equilibrio en el centro del campo para que todo el equipo funcione".

En lo referente a la Bundesliga, lo que más ha llamado la atención de Alonso es la afición. "El público. El ambiente en los campos, la arquitectura de los estadios, que es muy estimulante. En los entrenamientos a puerta abierta, que no conocía de Liverpool y Madrid, no hay ni risas ni fiesta. Respetan nuestro trabajo y saben que para ello necesitamos tener tranquilidad. Me parece digno de mención".

livefutbol, Iván Turmo