20.11.2014 20:32 h

Madrid y Barcelona vuelven a su pulso en liga

Después de que gran parte de sus estrellas viajaran para estar con sus selecciones en los amistosos internacionales, Real Madrid y Barcelona vuelven este fin de semana a su pulso particular por el liderato de la Liga española, donde se disputa la 12ª jornada.

El Real Madrid es quien llega primero en la clasificación y defenderá esa posición de privilegio el sábado en Eibar (10º), mientras que el Barça, segundo a dos puntos, recibe al Sevilla (5º a cuatro puntos del líder) en uno de los choques estelares.

El vetusto y pequeño estadio de Ipurúa, con capacidad para apenas 5.000 espectadores y rodeado de torres de edificios con visibilidad a lo que ocurre en el campo, verá al campeón de Europa, en un partido que ha generado una gran expectación en esta ciudad industrial del corazón del País Vasco. Las diferencias entre ambos clubes son abismales, con un Eibar que tiene un presupuesto treinta veces inferior. Pero muchos recuerdan estos días que en el fútbol no hay apenas imposibles.

"En Ipurúa podemos hacer daño a cualquiera", afirmó el centrocampista Saúl Berjón esta semana. No será fácil para el Eibar frenar a un Real Madrid que ha encadenado 13 victorias teniendo en cuenta todas las competiciones, pese a que llegará con la lesión del croata Luka Modric, que no estará a las órdenes de Carlo Ancelotti durante tres meses.

Atento a lo que ocurra en Eibar estará el Barcelona, que tras la cuarta jornada llegó a tener 6 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El nuevo entrenador Luis Enrique ha recibido críticas tras los resultados negativos de las últimas semanas y por delante tiene compromisos importantes, empezando por el del Sevilla, antes de viajar a Nicosia en la Liga de Campeones y luego a Valencia en la Liga.

Fin a la sequía de Suárez

Uno de los alicientes del partido en el Camp Nou será saber si el uruguayo Luis Suárez puede conseguir su primer gol oficial como jugador del Barça, un objetivo que todavía se le resiste. El argentino Lionel Messi, por su parte, tratará de igualar o superar el récord de goles de Telmo Zarra (251). La Pulga permanece clavado en 250.

Por su parte, el Valencia (3º) visita al Levante (19º) en un derbi y el Atlético de Madrid, cuarto a cuatro puntos del Real, recibe al Málaga (6º) en el Vicente Calderon. En La Coruña, la Real Sociedad (15º) iniciará la nueva etapa con su nuevo entrenador, el escocés David Moyes, visitando al Deportivo (17º).

--> 12ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol