20.11.2014 21:03 h

Eckert y Garcia insisten en "una buena comunicación"

Michael Garcia y Hans-Joachim Eckert, figuras de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) con discrepancias sobre la investigación de corrupción en la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022, se reunieron este jueves e insistieron en la importancia de "una buena comunicación".

La pasada semana, Eckert había leído las conclusiones de la investigación de Garcia, afirmando que no había nada grave en el proceso, tan sólo elementos "de alcance muy limitado".

Garcia respondió poco después, diciendo que no estaba de acuerdo con lo manifestado por Eckert y presentó un recurso. "La decisión del presidente de la Cámara de Enjuiciamiento contiene varias presentaciones incompletas y erróneas de los hechos y conclusiones que se detallan en el informe", replicó Garcia, abogado y exfiscal federal estadounidense, en un comunicado transmitido el jueves de la pasada semana por su gabinete.

La FIFA, en un comunicado firmado conjuntamente por Eckert y Garcia, se destaca la importancia de "una buena comunicación" entre ambos. "Consideran que una buena comunicación es vital para poder cumplir sus funciones", se señala en el texto. "La cámara de instrucción abrió varias investigaciones formales contra individuos tras el informe", añade.

El martes, la FIFA había presentado una denuncia ante la justicia helvética por "sospechas" sobre "transferencias de capitales relacionados con Suiza", en el marco de la investigación sobre la atribución de sedes para los Mundiales de 2018 y 2022, a Rusia y Catar respectivamente.

afp