21.11.2014 18:09 h

Barça-Sevilla: el partido de los reencuentros

El FC Barcelona y el Sevilla FC se miden este sábado en el Camp Nou en la vuelta de la Liga BBVA. Será un partido especial tanto para el que fuera capitán sevillista, Ivan Rakitic, como para Deulofeu y Denis Suárez.

Ivan Rakitic se enfrenta mañana a su antiguo club. El croata militó las tres últimas temporadas y media en el Sevilla y fue una de las estrellas del conjunto andaluz. Además, se trata de la primera ocasión en la que Rakitic dispute un partido oficial contra uno de sus ex equipos. Nunca lo hizo, al menos hasta la fecha, contra el Basilea suizo o el Schalke. El centrocampista era uno de los jugadores más queridos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Jugó con el Sevilla un total de 149 partidos en los que marcó 32 goles. También ocupó el puesto de capitán durante la pasada campaña. En verano, el FC Barcelona se hizo con sus servicios por 20 millones de euros.

Por otro lado, el Barcelona no ha impuesto la cláusula del miedo y los azulgranas Denis Suárez y Deulofeu (cedidos al Sevilla) podrán jugar el sábado. Los jóvenes jugadores estarán especialmente motivados y querrán demostrar a Luis Enrique que pueden ganarse un puesto en el club catalán. Suárez militó el año pasado en el filial del FC Barcelona y Deulofeu lo hizo también cedido en el Everton. En verano, ambos emprendieron el viaje a tierras andaluzas para gozar de minutos y coger experiencia. El sábado podrán mostrar la calidad que atesoran ante los ojos de los aficionados del Barça.

Iván Turmo