22.11.2014 19:49 h

Costa ayuda al Chelsea a seguir líder

El hispanobrasileño Diego Costa marcó este sábado el gol inicial en la victoria (2-0) del Chelsea en la 12ª jornada del campeonato inglés ante West Bromwich Albion (13º) y se mantiene firme al frente de la clasificación, en la que Manchester City remontó (2-1) al Swansea (6º) y sigue tercero.

Diego Costa adelantó a los Blues en el minuto 11 y el belga Eden Hazard cerró el marcador en el minuto 25 para asegurar, al menos, la ventaja de cuatro puntos sobre el Southampton, segundo de la clasificación y que juega su duelo contra el Aston Villa el lunes. La ventaja del Chelsea es provisionalmente de 7 puntos, a la espera de ese partido.

A un punto del Southampton se ha quedado el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini. Pese al gol inicial de marfileño Wilfred Bony (9), los Citizens se repusieron y remontaron gracias a los tantos del montenegrino Stevan Jovetic y el marfileño Yayá Touré (62).

A falta de que concluya la fecha, el Chelsea suma 32 puntos, el Southampton, que tiene que jugar su duelo contra el Aston Villa, suma 25, por los 24 del City. Tras su 14ª victoria de la temporada, que amplía a 18 su racha sin perder, y antes de visitar el martes al Schalke en la Liga de Campeones, el Chelsea se ha convertido en el gran rival a batir en Inglaterra y un gran candidato al título europeo.

Tras la expulsión del argentino Claudio Yacob (28), el portugués José Mourinho ordenó a su equipo levantar el pie y pensar en el duelo de Gelsenkirchen. Antes, Costa controló un balón cruzado del brasileño Oscar desde la izquierda para acto seguido batir a a Ben Foster con una volea para sumar su 11º gol en la Premier League.

Pocos minutos más tarde, Hazard aprovechó un rechace para marcar el segundo tras un saque de esquina lanzado por el español Cesc Fábregas, que al igual que Costa no acudió con la selección española para los últimos dos compromisos internacionales. Los Blues consiguieron dejar su portería a cero por primera vez en seis partidos y además un nuevo récord ya que el club nunca se había mantenido invicto las 12 primeras jornadas de un campeonato.

afp