22.11.2014 20:18 h

Lyon empata y no puede ser segundo

El Lyon, tercer clasificado de la liga francesa, desaprovechó la oportunidad de desplazar provisionalmente al Marsella de la segunda posición, al empatar 0-0 en su visita a Bastia, este sábado en la 14ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Los lioneses se quedan con 27 puntos, uno menos que el Marsella, que recibe el domingo al Burdeos, cuarto de la tabla. Líder por el momento es el París Saint-Germain, que ganó 3-2 el viernes en Metz y cuenta con dos unidades más que los marselleses, que están obligados a ganar para recuperar la primera plaza. El empate en Córcega hace además que el Lyon vea ampliada su desventaja con los parisinos, que cuentan ahora con 3 puntos más.

Lo que por lo menos sí tiene seguro el Lyon es mantener su posición en el podio del campeonato al término de esta decimocuarta jornada, ya que cuenta con 3 puntos más que el Burdeos, que podría alcanzarle si vence en Marsella, pero el Lyon tiene una diferencia de goles claramente superior (+16 contra +5).

El Bastia (15º) pudo tejer una tela de araña para frenar al Lyon, que no pudo desarrollar su juego de semanas anteriores, en un partido deslucido y sin gran número de ocasiones de gol. Alexandre Lacazette, máximo goleador de lo que va de campeonato (11 tantos), se dejó ver insistentemente en la primera parte, pero estuvo casi transparente en la segunda. El Lyon registra este tropiezo antes de enfrentarse en la próxima jornada al Saint-Etienne en uno de los derbis más tensos del fútbol francés.

--> Resultados de la 14ª jornada de la Ligue 1 

afp/livefutbol