24.11.2014 01:33 h

Ya se concocen las semifinales en Honduras

CD Olimpia
CD Olimpia

Motagua, que eliminó este domingo al Platense venciéndolo 2-1, enfrentará al Olimpia y Real España al Real Sociedad en las semifinales del campeonato de Apertura 2014-2015 del fútbol hondureño de la primera división.

Dos goles del centrodelantero Rubilio Castillo dieron la victoria al Motagua ante el Platense, que se había adelantado en el marcador por Julio 'Rambo' de León, en el partido disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Motagua había ganado por el mismo marcador de visita al Platense en Puerto Cortes (Caribe, norte).

Real Sociedad que había triunfado 1-0 de local en Tocoa (noreste) en el juego de ida clasificó por los goles anotados de visita, pese a perder 4-3 ante el Honduras Progreso en la ciudad de El Progreso (norte). Real Sociedad recibirá en Tocoa al Real España de San Pedro Sula y Motagua y Olimpia, ambos de la capital, disputarán el partido de ida el próximo domingo en el Estadio Nacional.

Real España y Olimpia clasificaron directo a las semifinales al quedar primero y segundo lugar, respectivamente, en las dos vueltas de diez equipos. Los restantes cuatro disputaron dos boletos jugando el tercero (Motagua) con el sexto (Platense) y el cuarto (Honduras Progreso) con el quinto (Real Sociedad). Los partidos de vuelta en San Pedro Sula (norte) y Tegucigalpa dejarán a los dos finalistas que disputarán la corona.

afp