25.11.2014 18:03 h

Chile y México: rivales exigentes de Ecuador

Sixto Vizuete
Sixto Vizuete

El técnico de la selección de Ecuador, Sixto Vizuete, describió el martes a Chile y México como los rivales más difíciles y de cuidado que tendrá en el Grupo A de la Copa América de Chile-2015.

Vizuete, quien aguarda para enero su confirmación en el cargo tras asumir de forma interina las riendas del equipo tras el fracaso en el Mundial de Brasil-2014, consideró como "bueno" el grupo que le tocó por sorteo a Ecuador, y que completa Bolivia.

"Es un grupo bueno. Siempre el anfitrión va a ser muy difícil. México, como en todo momento, es un rival de mucho cuidado y Bolivia lo conocemos mucho", dijo el entrenador ecuatoriano en una entrevista con radio Deportiva. Vizuete puso énfasis en la importancia del primer partido, ante Chile, y agregó que Ecuador intentará sacar provecho de la presión que enfrentan los anfitriones.

Partido inicial

Hay que "planificar bien el partido inicial, ese es muy importante, porque vamos a enfrentar al dueño de casa, al anfitrión, que también va a jugar presionado, con su público. Ahí puede haber alguna opción de contrarrestar todo lo que tenga Chile", señaló.

Chile y Ecuador abrirán la Copa América-2015 el 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago. El equipo de Vizuete se enfrentará luego a Bolivia y cerrará con México la fase de grupos. La selección ecuatoriana ha participado en 23 ocasiones en este torneo y apenas ha conseguido dos cuartos lugares en 1959 y 1993, esta última en calidad de anfitrión. Hay "que cambiar la historia de estas participaciones, y eso lo debemos transmitir a los jugadores", opinó Vizuete.

La selección ecuatoriana, en la que figuran hombres como Antonio Valencia (Manchester United) y Enner Valencia (West Ham United), intentará lavar cara tras el fracaso del Mundial de Brasil, en el que fue eliminada en primera ronda.

afp