25.11.2014 18:35 h

Perú podría sorprender a Brasil y Colombia

Dos exjugadores mundialistas peruanos, Roberto Challe y Germán Leguía, afirmaron el martes que Perú podría dar el golpe y sorprender a Brasil, Venezuela y Colombia en el Grupo C de la Copa América de Chile-2015.

"Debutamos con Brasil y a mí parecer podemos dar el golpe por el sencillo hecho de que en el primer partido Perú siempre sale con todo. Nuestros debuts en torneos anteriores y eliminatorias no nos dejan tan mal parados", dijo Challe citado por el diario El Comercio.

Challe, mundialista en México-1970, admitió que el Grupo C es complicado pero no tanto como para llamarlo la llave imposible que dejará a Perú eliminado en la primera ronda de la Copa América.

"Venezuela y Colombia sobre el papel pueden parecer mejor que nosotros, pero en el once contra once no son amplios favoritos para vencernos", señaló Challe que también dirigió a Perú en las eliminatorias para el Mundial de México-1986. "En Chile no podemos descuidarnos ni medio segundo en ningún partido. Perú está en el deber de pasar de ronda. Eso lo firmo desde ahora", agregó.

Por su parte, Germán Leguía dijo a la AFP que si el técnico uruguayo Pablo Bengoechea plantea un buen equipo con jugadores jóvenes y experimentados, como Paolo Guerrero y Jeferson Farfán, podrían dar el golpe y lograr una buena Copa América.

"Yo creo que Perú está para dar el golpe, esperemos que Paolo y Farfán estén al 100% y con jugadores jóvenes como Jean Deza y André Carrillo, lograremos una buena participación", acotó Leguía. "No es un grupo peligroso más allá de que estemos con dos selecciones mundialistas (Brasil y Colombia), con orden podremos dar pelea a nuestros rivales", indicó Leguía que estuvo en el Mundial de España-1982, el último al que clasificó Perú.

Perú debutará ante Brasil el 14 de junio en la ciudad de Temuco (sur). La Copa América Chile-2015 se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio en 8 ciudades y su campeón clasificará a la Copa Confederaciones de Rusia-2017.

afp