02.12.2014 18:21 h

Multan al Levski Sofía por gritos racistas

El Levski Sofía fue condenado este martes a 19.200 euros de multa por gritos racistas contra el internacional senegalés Jackson Mendy en un encuentro del Campeonato de Bulgaria el sábado, anunció la Federación Búlgara de Fútbol.

El defensa de Litex Lovetch había sido el blanco de gritos de simio en el partido de la 17ª jornada del Campeonato de Bulgaria que oponía a su club al Levski, en Sofía (2-2). La Federación justificó la sanción constatando que estos hechos revelaban "discriminación debido a la raza y al color".

Jackson Mendy, de 27 años, firmó por Lovetch en la pretemporada tras una temporada con los colores del CSKA Sofía, el gran rival del Levski. El jugador africano indicó que no había oído los gritos el sábado.

El Levski Sofía, vencedor en 26 ocasiones del Campeonato de Bulgaria, es regularmente sancionado por acciones violentas y racistas. En octubre fue multado con 9.800 euros por una pancarta que en la que se leía: "Di sí al racismo", desplegada por sus ultras, que habían transformado un eslogan de la UEFA.

afp