06.12.2014 10:18 h

Getafe y Almería vencen en Copa del Rey

El Getafe y el Almería dieron un gran paso hacia los octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse en sus partidos de ida de los dieciseisavos, este viernes.

Con un 3-0 en casa ante el también primera Éibar, el Getafe puso pie y media en la siguiente ronda, gracias a un 'doblete' de Pablo Sarabia (63, 74) y un tanto de Álvaro Vázquez (70). El Getafe, decimotercero en la clasificación de la Liga española, dio un golpe casi mortal en el 'torneo del KO' al Éibar, revelación del campeonato español, donde es undécimo en su temporada de estreno en la élite.

También venció el Almería, decimoséptimo de la primera española, que superó 4-3 como visitante al Betis, de la segunda categoría. El Almería llegó a ponerse con 4-0 gracias a los tantos de José Manuel Jiménez 'Mané' (4), el tailandés Teerasil Dangba (6), Quique González (30) y Edgar Méndez (61). Rubén Castro (80), el franco-polaco Damien Perquis (85) y Jorge Molina (90) permitieron al Betis mitigar daños en la recta final y conservar opciones de remontada en la vuelta.

Empate del Levante

En el otro partido del viernes, el Levante (15º de primera división) empató 1-1 en el campo del Albacete, también de segunda. El 'Alba' se adelantó en el 6 por medio del portugués Thierry Moutinho y el equipo valenciano igualó en el 68 gracias al marroquí Issam El Adoua. Con estos partidos se terminaron cuatro días de competición en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El miércoles, el Barcelona había dado un gran paso hacia la siguiente ronda con un cómodo 4-0 en el campo de la SD Huesca, de Segunda B, con dianas de Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y Rafinha.

Dos equipos están ya en octavos tras completar la totalidad de su eliminatoria de dieciseisavos, el Sevilla, que goleó 5-1 el miércoles al Sabadell (2ª) tras haberles superado 6-1 en la ida, y el Real Madrid, que el martes ganó 5-0 al Cornellá (3ª), con doblete incluido del colombiano James Rodríguez. En el primer partido en tierras catalanas, disputado a finales de octubre, el actual líder de la Liga española había vencido 4-1, dejando ya la misión casi cumplida. El Real Madrid adelantó las fechas de esta eliminatoria de Copa ya que la vuelta le hubiera coincidido con la disputa del Mundial de Clubes de Marruecos (10-20 diciembre).

---> Resultados de la Copa del Rey

afp/livefutbol