07.12.2014 10:48 h

Libertad, campeón del Clausura de Paraguay

Cerro Porteño
Cerro Porteño

El Libertad de Asunción se consagró campeón del torneo Clausura organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al derrotar este sábado al Nacional local por 1 a 0, en un partido disputado en el estadio del club Olimpia.

El único gol del encuentro fue anotado por el delantero uruguayo Rodrigo López a los 47 minutos de juego. El popular Cerro Porteño, que esperaba un revés del elenco gumarelo (como se lo conoce a Libertad) para tentar un partido definitorio, también venció 2 a 0 al Sol de América, pero no le alcanzó.

Los goles para el cuadro azulgrana fueron anotados por el atacante José Ortigoza, a los 67 y 72 minutos de juego, respectivamente. El puntaje final del torneo Clausura quedó bajo el liderazgo de Libertad con 46 puntos, seguido de Cerro Porteño con 44 y Guaraní con 41.

Los tres clasificaron para disputar la Copa Libertadores de 2015. Libertad y Guaraní entraron a la fase de grupos, Libertad por ser campeón con mayor puntaje, Guaraní por el puntaje acumulado (la suma del campeonato Apertura y del Clausura). Cerro Porteño ingresó a la fase del "repechaje", por acumulación de puntos en los dos torneos del año 2014.

afp