08.12.2014 16:33 h

Real Madrid, a por récords contra Ludogorets

El Real Madrid recibe al Ludogorets el martes en la Liga de Campeones sin jugarse nada pero con el objetivo de sumar su 19ª victoria consecutiva, algo inédito en España, y permitir al portugués Cristiano Ronaldo alcanzar a Messi como máximo goleador histórico de la competición.

Ya clasificados como primeros de grupo para los octavos de final, los blancos no podrán contar con Sergio Ramos (sancionado), el colombiano James Rodríguez (gemelo) ni el croata Luka Modric (muslo). Ante estas bajas el Real Madrid deberá hacer cambios en su once tipo frente a los búlgaros, que siguen teniendo una mínima esperanza de obtener la tercera plaza y acceder a la Europa League.

Para ello, el Ludogorets debería ganar en el Santiago Bernabéu o empatar en Madrid y apostar por la victoria del Basilea en Inglaterra. Salvo que el Real Madrid no es un equipo que se vaya a dejar ganar. Sobre todo porque se juega en su casa y una victoria le convertiría en el equipo español con más triunfos consecutivos de la historia (19).

Tras imponerse el sábado frente al Celta de Vigo (3-0), sumó su 18ª victoria consecutiva igualando la mejor racha de un equipo español en la historia, que estableció en 2005-2006 el Barcelona de Frank Rijkaard. Si el martes suma una más, haría las delicias de los aficionados merengues, convencidos de que este Real Madrid, que ganó la ansiada 'Décima' Copa de Europa en mayo, puede "hacer historia" como ya ocurrió con el Barça de Pep Guardiola (2008-2012) recientemente.

"No pensamos en el récord, solamente en seguir ganando", avisó pese a todo el lateral Dani Carvajal. "Tenemos que estar todos los jugadores preparados porque luego llega el Mundial de Clubes", añadió el internacional español.

Un otoño de ensueño 

Sólido líder del campeonato español, clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey y la Liga de Campeones, el Real Madrid ha vivido un otoño de ensueño que espera concluir con la guinda en el Mundial de Clubes de Marruecos (10-20 diciembre).

Otra buena noticia para el campamento blanco es que Cristiano Ronaldo vive "posiblemente uno de los mejores momentos de su carrera", según su compañero Sergio Ramos. Con su triplete ante el Celta, el portugués suma 23 'hat tricks' en la Liga, récord absoluto de la competición y alcanzó los 200 goles en el campeonato español.

En total, el dos veces Balón de Oro (2008, 2013) suma 29 goles en 21 partidos oficiales esta temporada. Conociéndole, parece poco probable que descanse el martes contra el Ludogorets, sobre todo teniendo al argentino Lionel Messi (su principal rival para el próximo Balón de Oro) en su punto de mira.

El azulgrana se convirtió a finales de noviembre en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 74 tantos, por los 71 que suma Ronaldo hasta la fecha. Mientras que el Barça y Messi se miden el miércoles en el Camp Nou al París Saint-Germain, con la primera plaza del grupo F en juego, los próximos meses se pueden convertir en el juego del gato y el ratón entre el argentino y Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador de la competición europea más prestigiosa.

Formaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao; Illarra, Kroos, Bale, Isco; Chicharito, Cristiano Ronaldo.

Ludogorets: Stojanov; Caicara, Terziev, Moti, Minev: Dyakov, Espinho, Aleksandro, Marcelinho, Vura: Dani Abalo.

afp