09.12.2014 09:31 h

El Zúrich denuncia a un jugador del Aarau

El FC Zúrich denunció a Sandro Wieser, jugador del FC Aarau, que lesionó de gravedad en la rodilla al marfileño Gilles Yapi-Yapo, el 9 de noviembre durante un partido del campeonato nacional.

Con esta denuncia el FC Zúrich quiere "dar una señal para la protección de la salud de los jugadores profesionales de fútbol, que deben ser conscientes de la responsabilidad con sus colegas", escribió el club en un comunicado.

A los 19 minutos del Aarau-Zúrich (0-1) Wieser levantó su pie a la altura de la rodilla del centrocampista internacional marfileño, que tuvo que ser evacuado en una camilla. Al final del partido el presidente del FC Zúrich Ancillo Canepa anunció que iba a poner una denuncia penal contra Wieser por lesión intencionada.

Yapi-Yapo sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior e interno, tiene dañado el cartílago y sufre una contusión ósea, por lo tendrá que estar de baja varios meses. Por su violenta entrada Wieser fue sancionado con seis partidos de suspensión por la liga suiza. Después del partido se disculpó públicamente con el marfileño.

afp